El diputado de la CUP ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha resultado herido por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasél «cuando intentaba dialogar» para mediar ante la detención de un joven.
«El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d’Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales», dice el partido en redes sociales.
Cornellà ha explicado desde el Centro de Atención Primaria en el que le atienden de un golpe en la pierna y en la cabeza que intermediaba junto a la abogadaMontserrat Vinyet, que también formaba parte de la lista de su partido en los comicios autonómicos, ante Mossos d’Esquadra de paisano en el momento de una detención.
Detenció d’un jove aquesta tarda a #Girona Agents policials han agredit al diputat i exalcalde de la CUP @danicornella quan intentava dialogar. Prou brutalitat policial! pic.twitter.com/ZOayLJWX4r
— Som Poble – CUP Celrà (@CUPCelra) February 19, 2021
El diputado de la CUP denunciará
La llegada de los antidisturbios en un momento en que se concentraban numerosos manifestantes ha derivado en los golpes que denuncia. El diputado ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
En el vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un mosso: el chico grita ‘Ayudadme’.

Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir