El diputado de la CUP ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona) Dani Cornellà ha resultado herido por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasél «cuando intentaba dialogar» para mediar ante la detención de un joven.
«El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d’Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales», dice el partido en redes sociales.
Cornellà ha explicado desde el Centro de Atención Primaria en el que le atienden de un golpe en la pierna y en la cabeza que intermediaba junto a la abogadaMontserrat Vinyet, que también formaba parte de la lista de su partido en los comicios autonómicos, ante Mossos d’Esquadra de paisano en el momento de una detención.
Detenció d’un jove aquesta tarda a #Girona Agents policials han agredit al diputat i exalcalde de la CUP @danicornella quan intentava dialogar. Prou brutalitat policial! pic.twitter.com/ZOayLJWX4r
— Som Poble – CUP Celrà (@CUPCelra) February 19, 2021
El diputado de la CUP denunciará
La llegada de los antidisturbios en un momento en que se concentraban numerosos manifestantes ha derivado en los golpes que denuncia. El diputado ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
En el vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un mosso: el chico grita ‘Ayudadme’.

Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.