Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Juanma Moreno Bonilla reclama dinero al Gobierno central después de anunciar que el pretende bajar los impuestos.
Moreno Bonilla ha vuelto a desatar la polémica por la contradicción que supone el que ahora pida mil millones de euros al Gobierno central para combatir la sequía.

Las políticas fiscales y de recortes que anunciaba recientemente Moreno, además de las ya aplicadas en este curso pasado, representan recaudar 900 millones de euros menos para Andalucía.
Sin embargo, y tras ello ha reclamado entre 500 y mil millones de euros al Gobierno central para poder construir las infraestructuras hidráulicas necesarias para combatir la sequía.
“¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed!” gritaba Juan Manuel Moreno este domingo en un Congreso del PP en Sevilla.
Desde elDiario.es recuerdan que «el impacto global de esta rebaja fiscal en las arcas públicas, junto a las ya ejecutadas en la pasada legislatura, asciende a 900 millones de euros, de los cuales 140 millones corresponden a la supresión del canon del agua durante un año».
La ambivalencia en este sentido está comportando un debate en todas las estructuras estatales y que ha comportado el cerrar filas alrededor del liberalismo «hipócrita» por parte del PP.
Moreno para moderar su posición anunciaba abonar la misma cantidad que acepte pagar el Ejecutivo: “Si son 500 millones de euros, nos comprometemos a poner 500. Y si son mil millones, ya nos buscaremos las habichuelas para poner mil”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir