El 67% de los ultrarricos tributa en la región central, que deja de recaudar 900 millones al bonificar el 100% del impuesto.
Cinco Días ha noticiado el patrimonio declarado por las personas más ricas que Tributan en Madrid, donde podría acusarse de «llevar a cabo una competencia fiscal desleal al bonificar al 100% el impuesto y atraer con esta medida a las grandes fortunas a su jurisdicción».
«En la Comunidad de Madrid hay unas 19.000 personas que han tenido que declarar por su patrimonio, sumando el conjunto de bases imponibles. De hecho, según la estadística de la propia Agencia Tributaria, la región central dejó de recaudar unos 990 millones de euros por este tributo, ya que aunque los contribuyentes más acaudalados tuvieron que presentar la declaración quedaron exentos de tener que pagar gracias a la ventaja fiscal que les da la residencia», informan.

Y es que, como explican desde el Huffington Post «el Gobierno de la Puerta del Sol bonifica desde hace más de una década el total del impuesto de patrimonio. Un hecho que desde alguna formación política, como Esquerra Republicana, se ha tratado de eliminar, a la vez que Ayuso ha tratado de blindar fiscalmente la comunidad».
Mónica García, líder de Más Madrid ha reaccionado la tarde de este lunes en Twitter al respecto: “O se está del lado de los que más tienen o del lado de los que más lo necesitan”, ha apuntado.
“Ayuso lo tiene claro, nosotras también”, ha concluido.
O se está del lado de los que más tienen o del lado de los que más lo necesitan.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) September 5, 2022
Ayuso lo tiene claro, nosotras también. pic.twitter.com/WBSQIhsSDt
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.