El 67% de los ultrarricos tributa en la región central, que deja de recaudar 900 millones al bonificar el 100% del impuesto.
Cinco Días ha noticiado el patrimonio declarado por las personas más ricas que Tributan en Madrid, donde podría acusarse de “llevar a cabo una competencia fiscal desleal al bonificar al 100% el impuesto y atraer con esta medida a las grandes fortunas a su jurisdicción”.
“En la Comunidad de Madrid hay unas 19.000 personas que han tenido que declarar por su patrimonio, sumando el conjunto de bases imponibles. De hecho, según la estadística de la propia Agencia Tributaria, la región central dejó de recaudar unos 990 millones de euros por este tributo, ya que aunque los contribuyentes más acaudalados tuvieron que presentar la declaración quedaron exentos de tener que pagar gracias a la ventaja fiscal que les da la residencia”, informan.
Y es que, como explican desde el Huffington Post “el Gobierno de la Puerta del Sol bonifica desde hace más de una década el total del impuesto de patrimonio. Un hecho que desde alguna formación política, como Esquerra Republicana, se ha tratado de eliminar, a la vez que Ayuso ha tratado de blindar fiscalmente la comunidad”.
Mónica García, líder de Más Madrid ha reaccionado la tarde de este lunes en Twitter al respecto: “O se está del lado de los que más tienen o del lado de los que más lo necesitan”, ha apuntado.
“Ayuso lo tiene claro, nosotras también”, ha concluido.
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros