Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ante la última defensa del centralismo de Ayuso, Iglesias ha señalado que “cada vez hay más ciudadanos que, por no estar en Madrid, se sienten excluidos de la protección de las instituciones”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su enfado ante la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la capital algunas instituciones y llevarlas a otros lugares.
«La izquierda pretende descapitalizar Madrid buscando votos en otros territorios y creando de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata agravios contra Madrid», dijo.
“Yo creo que el presidente del Gobierno y los socialistas no entienden que todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos. En Madrid viven españoles de todos los rincones. Madrid es una capital muy querida por todos los españoles”, ha manifestado la presidenta.
La presidenta madrileña ha hecho una advertencia a Sánchez: «Nuevamente nos tendrá enfrente para dar esta batalla». Ayuso cree que lo que están haciendo los socialistas es «Buscar que otros españoles odien Madrid, que los españoles odien su país».

La risa de Iglesias
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, no ha podido evitar reírse al escuchar estas palabras de Ayuso. Iglesias ha afirmado en El Ágora de Hora 25, en la Cadena Ser, que si se está debatiendo esa cuestión es porque “un tema central de debate es la cuestión territorial”.
“Hay algo curioso: cuando Ayuso dice que Madrid es España, pareciera que está reconociendo que Madrid debería ser una suerte distrito federal. Si eso es así, todos los españoles deberían elegir el gobierno de Madrid”, ha indicado Iglesias.
El ex vicepresidente ha afirmado que “hay una sobrerrepresentación del ambiente madrileño en dispositivos estatales a servicio de todos los españoles”.
“Que el Senado estuviese en Barcelona habría generado ilusión en sectores de la sociedad catalana”, ha asegurado el exlíder de Podemos, que ha afirmado que “cada vez hay más ciudadanos que, por no estar en Madrid, se sienten excluidos de la protección de las instituciones”.
Carmen Calvo, exministra del Gobierno, ha calificado por su parte las declaraciones de Ayuso como “simples, planas y primitivas” y ha lamentado que España sea un país descentralizado pero “todo está en Madrid”. “Tampoco tiene mucho sentido eso. Es mucho más solidario, equitativo, que haya instituciones también en otras ciudades sin ir en contra de lo que representa la capital”, ha afirmado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir