La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a convertirse en el punto de fricción con los sanitarios.
Esta semana pasada en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lanzaba el plan para las urgencias extrahospitalarias, que se han llevado a cabo sin llegar a un consenso con los representantes de los trabajadores.
Esta medida era anunciada por Ayuso el pasado 20 de octubre, donde en el pleno afirmaba que se reabrían 80 Puntos de Atención Continuada (PAC).

Esta vuelta a un supuesto de normalización sanitaria acabó siendo un desastre por la carencia de personal, promovida desde la concejalía encargada de los respectivos pormenores, debido a la falta de contratación, la precariedad laboral y el hecho de que los trabajadores fueron, mayoritariamente, avisados con horas de antelación de su nuevo puesto y horario de trabajo.
Este desbarajuste provocó una masiva oleada de bajas, que llegaron incluso al 57% entre el personal médico, tal y como ha informado el Gobierno regional.
Por este motivo este mismo motivo, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reaccionado con un tuit que ha arrasado:
“Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena”, ha dicho.
Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena. Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 30, 2022
“Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro”, sentencia de forma rotunda.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.