La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a convertirse en el punto de fricción con los sanitarios.
Esta semana pasada en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lanzaba el plan para las urgencias extrahospitalarias, que se han llevado a cabo sin llegar a un consenso con los representantes de los trabajadores.
Esta medida era anunciada por Ayuso el pasado 20 de octubre, donde en el pleno afirmaba que se reabrían 80 Puntos de Atención Continuada (PAC).

Esta vuelta a un supuesto de normalización sanitaria acabó siendo un desastre por la carencia de personal, promovida desde la concejalía encargada de los respectivos pormenores, debido a la falta de contratación, la precariedad laboral y el hecho de que los trabajadores fueron, mayoritariamente, avisados con horas de antelación de su nuevo puesto y horario de trabajo.
Este desbarajuste provocó una masiva oleada de bajas, que llegaron incluso al 57% entre el personal médico, tal y como ha informado el Gobierno regional.
Por este motivo este mismo motivo, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reaccionado con un tuit que ha arrasado:
“Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena”, ha dicho.
Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena. Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) October 30, 2022
“Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro”, sentencia de forma rotunda.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos