La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a convertirse en el punto de fricción con los sanitarios.
Esta semana pasada en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lanzaba el plan para las urgencias extrahospitalarias, que se han llevado a cabo sin llegar a un consenso con los representantes de los trabajadores.
Esta medida era anunciada por Ayuso el pasado 20 de octubre, donde en el pleno afirmaba que se reabrían 80 Puntos de Atención Continuada (PAC).
Esta vuelta a un supuesto de normalización sanitaria acabó siendo un desastre por la carencia de personal, promovida desde la concejalía encargada de los respectivos pormenores, debido a la falta de contratación, la precariedad laboral y el hecho de que los trabajadores fueron, mayoritariamente, avisados con horas de antelación de su nuevo puesto y horario de trabajo.
Este desbarajuste provocó una masiva oleada de bajas, que llegaron incluso al 57% entre el personal médico, tal y como ha informado el Gobierno regional.
Por este motivo este mismo motivo, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reaccionado con un tuit que ha arrasado:
“Los profesionales sanitarios pusieron el cuerpo a diario durante la pandemia. Se recorrieron Madrid a pie durante Filomena”, ha dicho.
“Pero Ayuso dice que las urgencias no funcionan porque no quieren trabajar. Claro”, sentencia de forma rotunda.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.