Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Vox esta semana y tras su festival se ha convertido en la comidilla internacional… Para mal.
Por un lado, la televisión estadounidense MSNBC ha publicado un artículo en el que arremeten duramente contra Vox tras el vídeo de apoyo que grabó el partido ultraderechista en apoyo al expresidente de EEUU Donald Trump.
Steve Benen, autor del artículo, expone inicialmente que “Vox comparte similitudes con otros movimientos de extrema derecha en Europa, como el Frente Nacional en Francia o Alternativas por Alemania (AfD) en Alemania”. “Vox es antiinmigrante, antimusulmán y escéptico con elementos de la UE. También es muy conservador en temas como los derechos LGBTI, el aborto y los derechos de la mujer”, explica.

“Lo notable de los esfuerzos de Trump son los líderes y partidos extranjeros que elige apoyar. No se necesita un doctorado en ciencias políticas para reconocer el hilo común que une los respaldos internacionales del expresidente: al republicano le gustan los autoritarios, los nacionalistas y los xenófobos”, añade en lo respectivo a la deriva Trumpista.
“Sí, otros expresidentes estadounidenses han tomado medidas similares, pero nunca ha habido dudas de que líderes como Macron y Trudeau apoyen la democracia o los valores democráticos. Cada uno de los respaldos internacionales de Trump cuenta un tipo diferente de historia”, concluye.
Desde Argentina no se han quedado cortos. La periodista argentina y presentadora de Opinión Pública del canal El Nueve, Romina Manguel, describió a Vox como un partido “fascista”, por el respaldo de Vox a Javier Milei en su festival del pasado fin de semana.
“Ellos no son fascistas, pero la banda que acompaña a Vox, el acto de Milei, cierra con un tema que dice volver al 36, pero no, no son fascistas. Me río por no llorar. Volvemos al 36, repetir que odiamos a los progresistas, feministas, etc, pero no tiene nada que ver, no es fascismo”, concluye.
#OpinionPublica | El editorial de Romina Manguel sobre los dichos de Javier Milei de los desaparecidoshttps://t.co/CB7E0w1zr6
— El Nueve (@canal9oficial) October 10, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Albares comparece por Saif Abukeshek, pero España sigue sin romper con Israel
El secuestro de Saif Abukeshek y Thiago Ávila exige algo más que comunicados: exige cortar relaciones con un Estado que actúa fuera de la legalidad internacional.
Miguel Ángel Rodríguez cambia su versión sobre la foto de los periodistas de El País y señala directamente al novio de Ayuso
El jefe de gabinete de Ayuso pasó de señalar a “un vecino enfadado” a admitir que la imagen se la reenvió Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.
Ábalos queda visto para sentencia tras un juicio lleno de dudas, certezas y muchas sombras
El exministro y Koldo García afrontan peticiones de hasta 24 y 19 años y medio de cárcel, mientras Aldama logra una rebaja considerable tras declarar contra ellos sin aportar pruebas sobre una supuesta extensión de la trama hacia el PSOE y Pedro Sánchez.
Vídeo | MET: Millonarios, egoístas y tóxicos
Mientras dentro de la Met Gala se celebraba el lujo obsceno, fuera detenían a Chris Smalls, el sindicalista que ayudó a derrotar a Amazon en Estados Unidos.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir