23 Feb 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Medios de Argentina y Estados Unidos destrozan a Vox 

Vox esta semana y tras su festival se ha convertido en la comidilla internacional… Para mal.

Por un lado, la televisión estadounidense MSNBC ha publicado un artículo en el que arremeten duramente contra Vox tras el vídeo de apoyo que grabó el partido ultraderechista en apoyo al expresidente de EEUU Donald Trump.

Steve Benen, autor del artículo, expone inicialmente que “Vox comparte similitudes con otros movimientos de extrema derecha en Europa, como el Frente Nacional en Francia o Alternativas por Alemania (AfD) en Alemania”. “Vox es antiinmigrante, antimusulmán y escéptico con elementos de la UE. También es muy conservador en temas como los derechos LGBTI, el aborto y los derechos de la mujer”, explica.

Captura web 14 10 2022 94216 twitter.com 1

“Lo notable de los esfuerzos de Trump son los líderes y partidos extranjeros que elige apoyar. No se necesita un doctorado en ciencias políticas para reconocer el hilo común que une los respaldos internacionales del expresidente: al republicano le gustan los autoritarios, los nacionalistas y los xenófobos”, añade en lo respectivo a la deriva Trumpista.

“Sí, otros expresidentes estadounidenses han tomado medidas similares, pero nunca ha habido dudas de que líderes como Macron y Trudeau apoyen la democracia o los valores democráticos. Cada uno de los respaldos internacionales de Trump cuenta un tipo diferente de historia”, concluye.

Desde Argentina no se han quedado cortos. La periodista argentina y presentadora de Opinión Pública del canal El Nueve, Romina Manguel, describió a Vox como un partido “fascista”, por el respaldo de Vox a Javier Milei en su festival del pasado fin de semana.

“Ellos no son fascistas, pero la banda que acompaña a Vox, el acto de Milei, cierra con un tema que dice volver al 36, pero no, no son fascistas. Me río por no llorar. Volvemos al 36, repetir que odiamos a los progresistas, feministas, etc, pero no tiene nada que ver, no es fascismo”, concluye.