El pasado 13 de julio en el barrio Zé Gonçalves (Vitória da Conquista, Brasil), hubo un enfrentamiento entre una familia de etnia gitana y policías.
En Brasil, pese a la falta de rigurosidad de la información, se estima que actualmente residen 800.000 de origen gitano.
Recientemente, saltaba la noticia en el barrio Zé Gonçalves (Vitória da Conquista, Brasil), hubo un enfrentamiento entre una familia de etnia gitana y policías.

En este dos de las personas personas de la familia y dos agentes murieron. Las causas del conflicto están siendo investigadas.
Sin embargo, posteriormente, según fuentes de la Fundación Secretariado, “varias personas fueron tiroteadas, y seis de ellas fallecieron” desde que ocurrió el enfrentamiento. “También se ha informado de ataques a vehículos y a viviendas de personas gitanas del barrio. Todos estos actos de represalia han creado un ambiente de miedo e inseguridad entre la comunidad gitana del municipio”, añaden dichas fuentes citadas por Newtral.
EN BRASIL LA POLICÍA Y CUERPOS DEL ESTADO ESTÁN MATANDO A GITANOS INDISCRIMINADAMENTE, QUEMAN SUS PROPIEDADES, LOS EJECUTAN EN PLENA CALLE, HAY MUCHOS HERIDOS ENTRE ELLOS NIÑOS, Y SOLO POR EL HECHO DE SER GITANOS. DE ESTO NO HAY NI UNA SOLA NOTICIA EN ESPAÑOL. pic.twitter.com/db1OfHmrur
— τσιγγάνα☸️ (@HeatherHartisim) July 17, 2021
En conversación con Newtral.es, fuentes de la Fundación Secretariado Gitano, en España, señalan que “a partir de este hecho lamentable, los medios locales y algunos testigos informaron de una serie de actos violentos de represalia contra personas gitanas por parte de agentes de la policía militar”.
La policía de Bolsonaro lleva 2 días matando indiscriminadamente a personas gitanas en una ciudad brasileña.
— Pastori Filigrana (@PastoriFiligran) July 21, 2021
No veréis a tertulianos "defensores de DDHH" hablar de esto como de Cuba.https://t.co/t8XwjLBVGj
Desde CTXT afirmaban que «la policía militar de esta importante ciudad – Vitória da Conquista- que tiene más de 340.000 habitantes ha salido de caza matando en el acto a cualquier gitano o gitana que se encontraban en su camino. Y no solo eso, los policías están promoviendo una verdadera caza y matanza de las familias gitanas de la ciudad y la región».
AVISO: CONTENIDO SENSIBLE
— Kale Amenge (@KaleAmenge) July 24, 2021
Desde que 2 policías militares fueron presuntamente asesinados por miembros de una familia gitana, 4 de sus miembros han sido ejecutados. Aquí podemos ver cómo hasta el hermano menor, de tan solo 13 años también es asesinado. pic.twitter.com/jXAH95ZLiU
Según testimonios de los vecinos y de los medios locales, recoge CTXT, «más de 20 personas fueron tiroteadas indiscriminadamente entre las cuales más de seis gitanos fueron muertos al instante y otras 15 personas resultaron heridas de bala. Al día siguiente, un adolescente gitano de solo 14 años, que se encontraba dentro de una farmacia, fue tiroteado por un hombre que llevaba la cabeza cubierta por un casco, mientras que otro joven fue asesinado delante de un puesto de Asistencia Social».
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.