Las actuaciones de Manos Limpias señalan la urgencia de proteger la democracia contra las incursiones del fascismo.
¿Quieres saber quién está detrás de la querella contra Begoña Gómez? Te lo contamos: Manos Limpias, fundado en 1995 por Ramón Bernad, antiguo secretario general del Frente Nacional neofranquista, se ha posicionado claramente como el brazo judicial de la extrema derecha en España.
La organización, que se autodenomina un “sindicato de funcionarios”, ha interpuesto querellas contra una amplia gama de actores sociales y políticos, desde la legalización del matrimonio homosexual hasta acciones contra figuras públicas como Baltasar Garzón, y movimientos como el 15-M. Bernard, quien también ha sido acusado y posteriormente absuelto de extorsión, ha llevado su cruzada judicial a extremos, apoyado por partidos como PP y VOX, así como medios financiados públicamente y jueces afines. Esta serie de acciones destaca la urgencia de proteger la democracia contra las incursiones del fascismo.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir