Las actuaciones de Manos Limpias señalan la urgencia de proteger la democracia contra las incursiones del fascismo.
¿Quieres saber quién está detrás de la querella contra Begoña Gómez? Te lo contamos: Manos Limpias, fundado en 1995 por Ramón Bernad, antiguo secretario general del Frente Nacional neofranquista, se ha posicionado claramente como el brazo judicial de la extrema derecha en España.
La organización, que se autodenomina un “sindicato de funcionarios”, ha interpuesto querellas contra una amplia gama de actores sociales y políticos, desde la legalización del matrimonio homosexual hasta acciones contra figuras públicas como Baltasar Garzón, y movimientos como el 15-M. Bernard, quien también ha sido acusado y posteriormente absuelto de extorsión, ha llevado su cruzada judicial a extremos, apoyado por partidos como PP y VOX, así como medios financiados públicamente y jueces afines. Esta serie de acciones destaca la urgencia de proteger la democracia contra las incursiones del fascismo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.