Las actuaciones de Manos Limpias señalan la urgencia de proteger la democracia contra las incursiones del fascismo.
¿Quieres saber quién está detrás de la querella contra Begoña Gómez? Te lo contamos: Manos Limpias, fundado en 1995 por Ramón Bernad, antiguo secretario general del Frente Nacional neofranquista, se ha posicionado claramente como el brazo judicial de la extrema derecha en España.
La organización, que se autodenomina un “sindicato de funcionarios”, ha interpuesto querellas contra una amplia gama de actores sociales y políticos, desde la legalización del matrimonio homosexual hasta acciones contra figuras públicas como Baltasar Garzón, y movimientos como el 15-M. Bernard, quien también ha sido acusado y posteriormente absuelto de extorsión, ha llevado su cruzada judicial a extremos, apoyado por partidos como PP y VOX, así como medios financiados públicamente y jueces afines. Esta serie de acciones destaca la urgencia de proteger la democracia contra las incursiones del fascismo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Nadie quiere a Abascal
Un centenar de cargos y excargos críticos de Vox se rebelan contra el líder de Vox
Die Linke: la juventud no es para la ultraderecha
Una respuesta contundente ante la complicidad de un sistema que facilita el ascenso del fascismo
Alemania demuestra que el respaldo internacional de Trump y Musk no garantiza el poder (por mucho que pese a Vox)
Una mirada crítica ante la paradoja del apoyo mediático y la urgente necesidad de reacción popular
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política