Tras la polémica de las macrogranjas Antonio Maestre ha dilucidado la estrategia del PSOE al respecto.
Antonio Maestre fue entrevistado en el programa HECD! dirigido por Marina Lobo, donde se dilucidó, entre otras cosas, la estrategia del PSOE de cara a afrontar la polémica acontecida con Alberto Garzón y las macrogranjas.
«¿Por qué crees crees que tiene que ver las selecciones de Castilla y León? ¿Crees que es una estrategia política?», le cuestionaba Marina Lobo. A lo que Maestre respondía que «son varias varias variables, 3 principales».

«La primera son las elecciones en Castilla y León, obviamente. Ellos consideran que, tal y como el debate se empezó a mover en la opinión pública les podría perjudicar en Castilla y León porque, obviamente, al principio, se movió el debate como un ataque contra la ganadería», comienza razonando el periodista.
Esto «no les favorecería cuando intentan ganar al Partido Popular en Castilla y León, una en una región que tiene mucha ganadería. Por eso prefirieron en ese momento dejar a los pies de los caballos a Alberto Garzón para intentar que no les perjudica», continuaba.
«Son demasiados los complejos que suele tener el Partido Socialista con la derecha y con la extrema derecha. Siempre tiene bastantes complejos para enfrentarse directamente, aunque sea a través de la mentira», proseguía.
«Algún asesor le diría a que eran preferible desmarcarse y que el desgaste se lo quedase solo la parte de Unidas podemos, que a su vez le beneficia para diferenciar en el Gobierno de coalición, lo que ellos consideran que son la parte responsable, contra la parte radical, que no les ha quedado más remedio que meter en el Gobierno», clarifica.
«Entonces el problema ha sido que luego tal y cómo se ha transformado el debate, también porque ha habido muchos periodistas, muchos políticos, que han incidido en ese en ese tema, avivado el debate al tema exclusivamente».
«Y, cuidado, porque ahí sí que puede perjudicar, porque está perdiendo el Partido Socialista la bandera verde. Pero yo creo que en el fondo ellos consideraban que no iba a tener mucho recorrido, pues el demarcárse de Garzón y dejando que se comiera el marrón él, pues dicen, bueno, pues ya entonces no nos perjudica. En Castilla y León, lo que pasa que les ha salido regula», sentenciaba.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir