La adaptación de los libros de texto, propuesta en la nueva ley Educativa, ha sido criticada por Díaz Ayuso que lo califica de «adoctrinamiento» por parte del Ministerio de Educación.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado ante los medios de comunicación su intención de revisar los nuevos libros de texto para el próximo curso escolar 2022-2023.
«Nosotros desde luego vamos a realizar una revisión pormenorizada y urgente de todos los libros de texto en la Comunidad de Madrid, una orden que vamos a dar a nuestra inspección educativa y vamos a solicitar la retirada de todos aquellos libros de aquellos textos que contengan material sectario».

Así ha anunciado Ayuso, desde Jerez de la Frontera, que el Servicio de Inspección Educativa autonómico implementará un plan especial para impedir «el adoctrinamiento» en las clases madrileñas.
De este modo aseguró que el Gobierno regional llevará a cabo una revisión «pormenorizada y urgente» de los libros de texto.
«Pretenden cambiar el mundo de Sofía por el mundo de Sánchez a través de la educación», señala el Ejecutivo. «Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días, con los libros de texto».
Ayuso aseveró que «los libros de texto deben adaptarse al rigor científico, ser adecuados a las edades de los alumnos y al currículo».
A través de un comunicado, el Gobierno madrileño puntualiza que la inspección de los materiales curriculares compete a las administraciones educativas, y «y la Administración debe velar por el respeto a los principios y valores contenidos en la Constitución y lo dispuesto en la ley».
Si se encuentra una falta de adecuación a lo preestablecido en la ley, la Comunidad de Madrid solicitará explicaciones y modificaciones a los editores.
Al respecto, el periodista Antonio Maestre ha anunciado que «Madrid ya es Hungría Ayuso acaba de anunciar que instaurará la censura administrativa y retirará los libros de texto que contengan material que ella considera “sectario”. Esto es tremendo. Tremendo».
Madrid ya es Hungría
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 31, 2022
Ayuso acaba de anunciar que instaurará la censura administrativa y retirará los libros de texto que contengan material que ella considera “sectario”.
Esto es tremendo. Tremendo. pic.twitter.com/TR0yMVtsqd
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.