El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ha arremetido contra Neymar.
De cara a la primera vuelta de los comicios en Brasil el futbolista del PSG mostraba su apoyo directo al ultraderechista Jair Bolsonaro.
Sin embargo, en sus declaraciones en una entrevista en el podcast brasileño ‘Flow’, Lula da Silva ha asegurado que no está contrariado porque este refleje su apoyo a Bolsonaro.
No obstante, no se ha querido morder la lengua y recordó que el padre de Neymar negoció con el actual presidente del país carioca la condonación de una deuda que tenía pendiente: “No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente».

“Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta”, ha declarado.
Tampoco se ha querido olvidar del juicio que ahora tiene abierto Neymar en España por corrupción y que se está llevando a cabo esta semana en la Audiencia de Barcelona.
El futbolista, en concreto, se enfrenta hasta a 5 años de cárcel debido a la presunta corrupción y estafa acometida en su fichaje por el FC Barcelona.
El juicio se lleva a cabo debido a que la empresa brasileña Dris, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, ha denunciado que no ha percibido el porcentaje que se extrapolaba del acuerdo.
También, junto a él, están acusados su padre y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política de vivienda de VOX es Jesús Huerta de Soto
Agustina Arcadia El pasado fin de semana, la formación ultraderechista VOX desenmascaró su verdadero rostro en Madrid: el de un partido al servicio de la oligarquía financiera y los especuladores. Bajo un discurso aparentemente «técnico» —centrado en vivienda y economía—, escondieron su habitual reacción retórica…
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos