El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ha arremetido contra Neymar.
De cara a la primera vuelta de los comicios en Brasil el futbolista del PSG mostraba su apoyo directo al ultraderechista Jair Bolsonaro.
Sin embargo, en sus declaraciones en una entrevista en el podcast brasileño ‘Flow’, Lula da Silva ha asegurado que no está contrariado porque este refleje su apoyo a Bolsonaro.
No obstante, no se ha querido morder la lengua y recordó que el padre de Neymar negoció con el actual presidente del país carioca la condonación de una deuda que tenía pendiente: “No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente”.
“Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta”, ha declarado.
Tampoco se ha querido olvidar del juicio que ahora tiene abierto Neymar en España por corrupción y que se está llevando a cabo esta semana en la Audiencia de Barcelona.
El futbolista, en concreto, se enfrenta hasta a 5 años de cárcel debido a la presunta corrupción y estafa acometida en su fichaje por el FC Barcelona.
El juicio se lleva a cabo debido a que la empresa brasileña Dris, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, ha denunciado que no ha percibido el porcentaje que se extrapolaba del acuerdo.
También, junto a él, están acusados su padre y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.