El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, ha arremetido contra Neymar.
De cara a la primera vuelta de los comicios en Brasil el futbolista del PSG mostraba su apoyo directo al ultraderechista Jair Bolsonaro.
Sin embargo, en sus declaraciones en una entrevista en el podcast brasileño ‘Flow’, Lula da Silva ha asegurado que no está contrariado porque este refleje su apoyo a Bolsonaro.
No obstante, no se ha querido morder la lengua y recordó que el padre de Neymar negoció con el actual presidente del país carioca la condonación de una deuda que tenía pendiente: “No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente».

“Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta”, ha declarado.
Tampoco se ha querido olvidar del juicio que ahora tiene abierto Neymar en España por corrupción y que se está llevando a cabo esta semana en la Audiencia de Barcelona.
El futbolista, en concreto, se enfrenta hasta a 5 años de cárcel debido a la presunta corrupción y estafa acometida en su fichaje por el FC Barcelona.
El juicio se lleva a cabo debido a que la empresa brasileña Dris, propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador, ha denunciado que no ha percibido el porcentaje que se extrapolaba del acuerdo.
También, junto a él, están acusados su padre y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.