Los taxistas de Madrid se han manifestado contra las políticas de liberalización del sector que está implementando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.
Unos 5.000 taxis, 800 según la Delegación del Gobierno, se concentraron frente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras en la calle Orense, bloqueando la vía durante varias horas con la petición principal contra el rechazo al nuevo decreto que Ayuso pretende aprobar, el cual supondría una liberalización del sector del taxi público y que los taxistas han tachado de «otra cacicada más del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».

La Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Élite Taxi Madrid, Taxi Proyecto 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento y Mujeres de Taxistas son algunas de las organizaciones que participaron en la manifestación.
Manifestación NO al reglamento del taxi ? pic.twitter.com/QLhAiaapRx
— Federación Profesional Taxi Madrid (@FPtaxiMadrid) January 12, 2023
Los taxistas protestaron contra el nuevo reglamento que permite trabajar 24 horas al día y estima que «deja a los autónomos, como a los sanitarios, en manos de los especuladores».
????????????????????????
— ?́???? ???? ?????? (@EliteTaxiMadrid) January 12, 2023
ASOCIACIÓN ÉLITE TAXI MADRID INFORMA#ÉXITOROTUNDO
ASISTENCIA ABRUMADORA
CALLES A VARIAS MANZANAS, BLOQUEADAS!!!https://t.co/Pxrwe6mYEFhttps://t.co/pQz9CAd25E#AyusoDimisión#YoConElTaxi#ServiciosPúblicos pic.twitter.com/FYiKkCi0Kk
Además, el decreto abre la puerta a la acumulación de licencias de taxi, pasando de las tres actuales a un límite de 50 licencias permitidas a una misma persona. Incluso, el nuevo decreto permite que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias.
La emoción que hemos sentido con la impresionante respuesta del sector contra Ayuso y su Dictadura solo va a ser igualada cuando la echemos entre todas y todos de la Asamblea. Con nuestros servicios no se mercadea #AyusoAPrision pic.twitter.com/kRKWEwGFyM
— Taxi Project ? (@TaxiProjectEU) January 12, 2023
Dicho decreto, indican, abre la posibilidad de que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias, pudiendo suponer la acumulación de monopolios dentro del sector.
«Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC. Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ. Vamos a ganar esta lucha», ha respaldado el ex atleta y político Roberto Sotomayor que se ha posicionado ante Ayuso.
Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC.
— Roberto Sotomayor ? (@RbSotomayor) January 12, 2023
Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ.
Vamos a ganar esta lucha. ✊?#ElTaxiSeDefiende pic.twitter.com/D4Tc1L43hh
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir