Los taxistas de Madrid se han manifestado contra las políticas de liberalización del sector que está implementando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.
Unos 5.000 taxis, 800 según la Delegación del Gobierno, se concentraron frente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras en la calle Orense, bloqueando la vía durante varias horas con la petición principal contra el rechazo al nuevo decreto que Ayuso pretende aprobar, el cual supondría una liberalización del sector del taxi público y que los taxistas han tachado de “otra cacicada más del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.
La Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Élite Taxi Madrid, Taxi Proyecto 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento y Mujeres de Taxistas son algunas de las organizaciones que participaron en la manifestación.
Los taxistas protestaron contra el nuevo reglamento que permite trabajar 24 horas al día y estima que “deja a los autónomos, como a los sanitarios, en manos de los especuladores”.
Además, el decreto abre la puerta a la acumulación de licencias de taxi, pasando de las tres actuales a un límite de 50 licencias permitidas a una misma persona. Incluso, el nuevo decreto permite que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias.
Dicho decreto, indican, abre la posibilidad de que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias, pudiendo suponer la acumulación de monopolios dentro del sector.
“Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC. Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ. Vamos a ganar esta lucha”, ha respaldado el ex atleta y político Roberto Sotomayor que se ha posicionado ante Ayuso.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
El CGPJ abre expediente al juez Adolfo Carretero tras su esperpéntico interrogatorio a Elisa Mouliaá
900 denuncias contra un juez que revictimiza a las mujeres y normaliza el acoso.
ARANCELES Y PATRIOTAS DE PACOTILLA 🧾 Vox, Ayuso y la servidumbre moderna según Marina Lobo
Ayer vivimos un déjà vu: los discursos de Abascal y Ayuso tras la investidura de Donald Trump parecían calcados
¿QUIÉN PAGA A LOS ULTRAS? 💸 Marina Lobo expone el escándalo del PP y Manos Limpias
¿Estamos financiando a los ultras con nuestros impuestos? Sí, y hoy lo desgranamos.