Los taxistas de Madrid se han manifestado contra las políticas de liberalización del sector que está implementando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.
Unos 5.000 taxis, 800 según la Delegación del Gobierno, se concentraron frente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras en la calle Orense, bloqueando la vía durante varias horas con la petición principal contra el rechazo al nuevo decreto que Ayuso pretende aprobar, el cual supondría una liberalización del sector del taxi público y que los taxistas han tachado de «otra cacicada más del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».

La Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Élite Taxi Madrid, Taxi Proyecto 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento y Mujeres de Taxistas son algunas de las organizaciones que participaron en la manifestación.
Manifestación NO al reglamento del taxi ? pic.twitter.com/QLhAiaapRx
— Federación Profesional Taxi Madrid (@FPtaxiMadrid) January 12, 2023
Los taxistas protestaron contra el nuevo reglamento que permite trabajar 24 horas al día y estima que «deja a los autónomos, como a los sanitarios, en manos de los especuladores».
????????????????????????
— ?́???? ???? ?????? (@EliteTaxiMadrid) January 12, 2023
ASOCIACIÓN ÉLITE TAXI MADRID INFORMA#ÉXITOROTUNDO
ASISTENCIA ABRUMADORA
CALLES A VARIAS MANZANAS, BLOQUEADAS!!!https://t.co/Pxrwe6mYEFhttps://t.co/pQz9CAd25E#AyusoDimisión#YoConElTaxi#ServiciosPúblicos pic.twitter.com/FYiKkCi0Kk
Además, el decreto abre la puerta a la acumulación de licencias de taxi, pasando de las tres actuales a un límite de 50 licencias permitidas a una misma persona. Incluso, el nuevo decreto permite que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias.
La emoción que hemos sentido con la impresionante respuesta del sector contra Ayuso y su Dictadura solo va a ser igualada cuando la echemos entre todas y todos de la Asamblea. Con nuestros servicios no se mercadea #AyusoAPrision pic.twitter.com/kRKWEwGFyM
— Taxi Project ? (@TaxiProjectEU) January 12, 2023
Dicho decreto, indican, abre la posibilidad de que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias, pudiendo suponer la acumulación de monopolios dentro del sector.
«Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC. Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ. Vamos a ganar esta lucha», ha respaldado el ex atleta y político Roberto Sotomayor que se ha posicionado ante Ayuso.
Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC.
— Roberto Sotomayor ? (@RbSotomayor) January 12, 2023
Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ.
Vamos a ganar esta lucha. ✊?#ElTaxiSeDefiende pic.twitter.com/D4Tc1L43hh
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.