Los taxistas de Madrid se han manifestado contra las políticas de liberalización del sector que está implementando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.
Unos 5.000 taxis, 800 según la Delegación del Gobierno, se concentraron frente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras en la calle Orense, bloqueando la vía durante varias horas con la petición principal contra el rechazo al nuevo decreto que Ayuso pretende aprobar, el cual supondría una liberalización del sector del taxi público y que los taxistas han tachado de «otra cacicada más del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso».

La Federación del Taxi de Madrid, la Asociación Élite Taxi Madrid, Taxi Proyecto 2.0, Plataforma Caracol, Colaterales del Taxi, Familias del Taxi, Taxi movimiento y Mujeres de Taxistas son algunas de las organizaciones que participaron en la manifestación.
Manifestación NO al reglamento del taxi ? pic.twitter.com/QLhAiaapRx
— Federación Profesional Taxi Madrid (@FPtaxiMadrid) January 12, 2023
Los taxistas protestaron contra el nuevo reglamento que permite trabajar 24 horas al día y estima que «deja a los autónomos, como a los sanitarios, en manos de los especuladores».
????????????????????????
— ?́???? ???? ?????? (@EliteTaxiMadrid) January 12, 2023
ASOCIACIÓN ÉLITE TAXI MADRID INFORMA#ÉXITOROTUNDO
ASISTENCIA ABRUMADORA
CALLES A VARIAS MANZANAS, BLOQUEADAS!!!https://t.co/Pxrwe6mYEFhttps://t.co/pQz9CAd25E#AyusoDimisión#YoConElTaxi#ServiciosPúblicos pic.twitter.com/FYiKkCi0Kk
Además, el decreto abre la puerta a la acumulación de licencias de taxi, pasando de las tres actuales a un límite de 50 licencias permitidas a una misma persona. Incluso, el nuevo decreto permite que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias.
La emoción que hemos sentido con la impresionante respuesta del sector contra Ayuso y su Dictadura solo va a ser igualada cuando la echemos entre todas y todos de la Asamblea. Con nuestros servicios no se mercadea #AyusoAPrision pic.twitter.com/kRKWEwGFyM
— Taxi Project ? (@TaxiProjectEU) January 12, 2023
Dicho decreto, indican, abre la posibilidad de que sean personas jurídicas las que puedan acumular dicha cantidad de licencias, pudiendo suponer la acumulación de monopolios dentro del sector.
«Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC. Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ. Vamos a ganar esta lucha», ha respaldado el ex atleta y político Roberto Sotomayor que se ha posicionado ante Ayuso.
Ayuso y Almeida le han declarado la guerra al taxi. Un servicio público fundamental que han dejado vendido frente a las multinacionales de VTC.
— Roberto Sotomayor ? (@RbSotomayor) January 12, 2023
Un sector que da de comer a más de 25.000 familias y que pagan sus impuestos AQUÍ.
Vamos a ganar esta lucha. ✊?#ElTaxiSeDefiende pic.twitter.com/D4Tc1L43hh
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.