El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha expuesto el problema de la sanidad en Madrid.
En una entrevista concedida a El Mundo el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha tratado el tema sanitario, en boga y conflicto en la región.
“La gravedad de Madrid no la tiene nadie”, ha asegurado. “Ha habido ocho rectificaciones en dos meses y un desmantelamiento acelerado desde que llegó Ayuso”, ha reiterado.

“Que seamos la comunidad con más recursos y la que menos invierte solo pasa aquí”, ha expuesto para reflejar la incertidumbre de carácter único que se vive en Madrid y que, según este, se debe a Ayuso y a “su política de desmantelamiento”.
Bajo su mandato, ha afirmado Lobato «ha disparado las listas de espera de 619.000 personas a 933.000 y ha destruido el servicio de urgencias extrahospitalarias”.
Para ejemplificar la situación Lobato ha usado la figura de Javier Fernández-Lasquetty, quien en 2012 era consejero de Sanidad, que acabó en los tribunales debido a las prácticas de desmantelamiento que llevó a cabo.
“Con la llegada de Ayuso ha vuelto Lasquetty y él es quien decide las plazas de médico que se sacan o no se sacan en Madrid. Su plan de 2012 lo está ejecutando en 2022 impidiendo que haya más médicos y tomando decisiones como despedir a 6.000 sanitarios mientras dicen que no hay médicos”, ha expuesto.
Sobre la huelga ha sido claro: “Es una reivindicación laboral y ningún político tiene que decirle a ningún profesional cuándo debe reivindicar sus derechos. Y que ésta coincida con la de millones de familias la hace más amplia”.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos