25 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Lo único en lo que creció la contratación con el PP fueron las cloacas del Estado»: Guardia Civil expone la hipocresía de los populares 

El PP ha presentado una proposición no de ley para aumentar las plantillas en los cuerpos de policía en aeropuertos.

«El Partido Popular nos trae una proposición no de ley, en este caso para aumentar las plantillas, algo que ya se está haciendo en la Policía Nacional y concretamente habla de los de los aeropuertos», contextualizaba Juan Antonio Delgado Ramos, Guardia Civil y diputado en el Congreso por Cádiz de Unidas Podemos.

image 98

«El Partido Popular cuando cuando estaba en el Gobierno prácticamente desmantelaba. Que del año 2012 a 2018 se perdían más de 1.100 agentes por año. La única plantilla que sí aumentó estando el Partido Popular en el Gobierno fue la plantilla de las cloacas», continuaba alegando.

«Ahí sí que no faltaban medios, nos faltaban recursos. Nada, incluso las medallas se lo daban a aquellos policías corruptos y, de hecho, todavía hay parte de la cúpula de Interior de la época del Partido Popular investigada, imputada», arremetía.

«Como he dicho, se le daban las las medallas en detrimento de la inmensa mayoría de agentes del cuerpo nacional de policía, gente decente, gente honrada, gente profesional, como digo, la inmensa mayoría y como también he dicho esas plantillas ya se están recuperando en este año, con estos presupuestos 2022, que la tasa de reposición es del 125%», explicaba.

«El Partido Popular cuando está en la oposición está muy activo y muy preocupado por la policía y por la Guardia Civil, pero cuando está en el Gobierno, pues ya sabemos lo que lo que pasa, corrupción, imputación de la cúpula del Ministerio de Interior, desmantelamiento, etcétera, y está todo en la hemeroteca y están en los juzgados, etcétera, etcétera».

«Para revertir los cambios de este desmantelamiento que nos ha dejado el Partido Popular se necesita, primero, unos presupuestos, algo que el Partido Popular, que trae que muchas iniciativas, pero después no aprueba el presupuesto. Y hace falta dinero y recursos para ello. Hace falta realidad y seriedad en las propuestas. Menos postureo», sentenciaba.