El cantante José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, ha publicado un comunicado en sus redes sociales criticando la actitud «hambrienta de clics» de la prensa amarillista
Joaquín Sabina y Leiva, en una amplia entrevista conjunta concedida a Esquire, abordaron una actualidad que, como no podía ser de otro modo, viene marcada por el coronavirus y sus respuestas sobre la enfermedad o la vacunación han generado polémica.
Leiva ha mostrado sus dudas ante la campaña iniciada en los últimos días, adelantando que no tiene previsto ser vacunado. «Yo no. Prefiero convivir con esto como he convivido con la gripe y otras cosas. No me veo funcionando como un conejillo de indias. No.»
Leiva habló de su vena hipocondríaca que ha asomado durante el coronavirus. «En la época en la que grabé con Joaquín lo tenía muy acentuado, porque estaba muy estresado. Iba mucho a urgencias. Tengo la tarjeta de oro. Me conoce todo el mundo. Pero es que me he dado cuenta de que lo que a mí me da miedo son las enfermedades desconocidas con efectos desconocidos y terribles. Y como el coronavirus lo tiene mucha gente, no me asusta tanto», explicaría
La prensa sacó su cuchillo ante estas declaraciones y generó que una oleada de usuarios de redes sociales tachasen al cantante de negacionista.
El comunicado de Leiva
«Hace varios meses, en una entrevista me preguntaron por la vacuna y respondí lo que pensaba en ese momento. Hoy, meses después, estoy convencido de que lo más responsable, sin duda, es vacunarse», señaló el cantante en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Leiva, irónico, señaló que es normal tener dudas: «Ustedes me disculpen por no haber tenido un comportamiento ejemplar al toque, y por tomarme el tiempo para reflexionar sobre ello. Por lo que veo, a nadie más le sobrevoló la duda. A mí sí».
«Como en tantas otras ocasiones, mis contradicciones son esenciales para armarme una opinión y llegar a una conclusión más o menos certera. Ya se que no corren tiempos de asumir contradicciones, y menos públicamente», lamentó el cantante.
Recado a la prensa amarillista
Lo mejor del mensaje de Leiva, sin duda, llega al final, en donde pega un repaso a la «bazofia» de prensa amarillista «hambrienta de clics». «Me cataloga como negacionista y delirios de semejante calibre», denuncia. «Les envío amablemente a una localización llena de residuos orgánicos que salen habitualmente por el rectoanal», sentencia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.