fbpx
INTERNACIONAL

Negacionista escupe a una trabajadora de un hotel que sufre un paro cardíaco 

Una trabajadora de un hotel sufre un paro cardíaco tras ser escupida por un cliente negacionista que se negó a usar mascarilla

La responsable financiera de The Adventure Hotel en la ciudad de Nelson (Columbia Británica, Canadá) trataba de zanjar una discusión alegando que el cliente debía cumplir las normas sanitarias. En ese momento,  reporta CTV News, el cliente le escupió en la cara. Instantes después ella sufrió un paro cardíaco.

Tras negarse a obedecer las reglas, el cliente empezó a insultar al personal del hotel, por lo que la afectada trató de mediar y la respuesta del cliente la dejo en estado de ‘shock’ Poco después, ella empezó a quejarse de dolores en el pecho que desembocaron en un ataque al corazón.

Por suerte la víctima se encuentra estable, según citan medios locales y según las informaciones del director general del hotel, Robert Little.

«Definitivamente, existe la sensación de que la gente se vuelve un poco más nerviosa, enojada mientras la pandemia sigue su curso, pero este [cliente] realmente cruzó la línea», sostuvo Little.

La Policía local, ha arrestado al agresor, que ha pasado a dependencias judiciales y próximamente se revelará su imputación.

Acoso negacionista alrededor del mundo

Recientemente, explicábamos, como reportaba La Repubblica, que una ambulancia que se dirigía a atender a un paciente de coronavirus en Turín había sufrido el acoso de un grupo de negacionistas persiguieron el vehículo para insultar a los sanitarios.

Coronavirus: una crisis no anunciada de impacto global
El negacionista se expande por el mundo al igual que el coronavirus

La persecución se produjo hasta la casa del mismo paciente, donde la ambulancia se dirigía para atenderlo. Allí es donde se produjeron los altercados por los que los sanitarios han decidido interponer una denuncia.

Según las informaciones de los medios locales, al igual que este grupo, las situaciones las está provocando la creencia de que las ambulancias salen a la calle para crear pánico.

Algo similar se produjo en Milán, donde una mujer llamó terroristas a los sanitarios, porque son instrumentos para crear miedo.

La cuestión italiana, por desgracia no es la única que ha ocurrido, diversos hechos delictivos contra Ambulancias se han perpetrado en diversos países de la Unión Europea, mayoritariamente bajo el mismo pretexto.

La OMS denunció el negacionismo

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud alertó el pasado mes de octubre de que no se podrá controlar la pandemia si no se acaba con el negacionismo.

Aplicar las medidas de salud necesarias dentro de las comunidades como el distanciamiento social, evitar multitudes, y usar mascarillas, algo que es “imposible” si todavía hay gente que cree el problema no existe.

Sobre el problema que supone el negacionismo, señala que “nuestro gran desafío es que no todos hacen eso, no todos tienen el conocimiento para hacerlo, no todos aceptan que esto es lo que se debe hacer, porque no creen en esta enfermedad, no creen que tenemos una pandemia en nuestras manos, ¿Cómo podemos convencer a alguien de que haga algo si no creen que hay un problema? Es imposible pensar en esto”, declaró Michael Ryan durante la conferencia bisemanal de la Organización.

Ryan dijo que es necesario convencer y persuadir a las personas desde los gobiernos, a través de la información y el apoyo, para acabar con esta otra pandemia, la negacionista.

“Y no hablo de forzar a nadie, hablo de discutir, de dialogar, de compartir recursos entre las personas. Los gobiernos deben persuadir a las personas de hacer lo correcto, pero necesitan apoyarlos para que lo hagan, por ejemplo, si tienen que estar en cuarentena, deben tener acceso a los alimentos, a conectividad de internet, necesitan contacto con sus familias”, expresó.

Negacionismo irresponsable

El negacionismo de la COVID-19 es la creencia de que la enfermedad infecciosa COVID-19 y la pandemia que esta ha provocado no son reales o la gravedad de las mismas no es elevada.

Algunos negacionistas rechazan directamente la existencia del COVID-19, mientras que otros aceptan que la enfermedad existe pero niegan su gravedad, afirmando que la alarma mundial está injustificada. Otros sostienen que el agente infeccioso fue creado en el laboratorio chino de Wuhan donde comenzó el brote, con la colaboración de gobiernos mundiales como China y EE. UU., producto de las empresas farmacéuticas o incluso del empresario multimillonario Bill Gates.

En nuestro país, los adalides del negacionismo fueron la revista Discovery Salud, que publicó un artículo titulado: «No hay pruebas de la existencia del ‘coronavirus chino«. También Miguel Bosé, que declaró que la pandemia fue “la gran mentira de los gobiernos” y una estrategia de Bill Gates para inyectar microchips a la humanidad y poder controlarla por medio de la red de telefonía 5G.​

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias