A pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022 ha dado la cara el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA hacía su aparición este sábado, a pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, donde lo ha presentado.
Durante su exposición Infantino ha aprovechado para arremeter contra los críticos y contra aquellos que han pedido respeto a los Derechos Humanos en el país.
“Por lo que los europeos hicimos por el mundo en los últimos 3.000 años, deberíamos estar pidiendo perdón otros 3.000 años antes de empezar a dar lecciones morales a la gente”, comenzó expresando.
“Si alguien cree que solo criticando sacaremos algo, será lo contrario. Porque es una provocación”, trataba de justificar la posición qatarí.
“Hoy tengo sentimientos muy intensos. Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador inmigrante”, trató de recitar en una intervención que pretendía ser conciliadora respecto al país.
Estas palabras han tenido un impacto mayúsculo, tanto que en horas posteriores ha salido en su defensa el director de comunicación de la FIFA, Bryan Swanson: “Estoy sentado aquí en una posición privilegiada en un escenario global como un hombre gay en Qatar. Hemos recibido garantías de que todo el mundo es bienvenido y creo que todo el mundo será bienvenido en este Mundial”. “Solo porque Gianni no sea gay no significa que no le importe”, afirmó.
En redes sociales las palabras de Infantino no han pasado desapercibidas y ha recibido millones de críticas:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.