¿Hubo en la jornada de ayer algo más jugoso que el resultado? Por supuesto: las «emocionadas» expresiones de Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo
Todos lo vieron, nadie lo ignoró. En medio de los recientes escrutinios en el Congreso, algo más que números llamó la atención. ¿Qué pudo ser más jugoso que el resultado? Pues, las «emocionadas» expresiones de Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. Sin duda, un retrato que podría bien colgar en la galería del humor político. Mientras la expresidenta de Baleares, Francina Armengol, se coronaba con una victoria de 178 votos, la querida Gamarra tenía que tragar el amargo sabor de los 139 votos de su bando. Ah, y no olvidemos esos preciosos 33 votos que el partido de extrema derechaVox decidió obsequiar a su propia estrella, Ignacio Gil Lázaro, y no al PP.
Lo que se presumía como una jugada maestra, resultó ser un fiasco. Vox, en su máximo esplendor ultra de independencia, ha mostrado su malestar porque, ¡oh sorpresa!, es la segunda vez en democracia que la tercera fuerza no tiene silla en la Mesa del Congreso. Ante la «desbordante generosidad» del PP, Vox decidió regalarse su propio voto. Lógico, ¿no? Ellos sabrán. Mientras tanto, el PP, con una lógica que solo ellos y ellas pueden entender, decidieron que sería mejor sacrificar a un aliado y buscar el máximo número de puestos. ¿Estrategia o simplemente un mal cálculo?
Las redes, por supuesto, se encargaron de hacer eco de tan «memorable» momento, inundando las plataformas con screenshots y comentarios llenos de ironía. Ciertamente, parece que la política nunca deja de sorprendernos… o de hacer reír a algunas y algunos.
Tu mejor amiga consolándote en la discoteca cuando tu crush se está liando con otropic.twitter.com/fg1XxhpjlN
— Bérnar (@BernarGM) August 17, 2023
Esa cara de Cuca Gamarra…??#SesiónConstitutiva pic.twitter.com/lv3dQOA3ew
— Laura (@Rodraedo) August 17, 2023
¿Solo con el apoyo de Coalición Canaria quería investirse presidente Feijoó? Nefasto primer día como diputado y líder del PP.
— Toño Abad ?️? (@antonioabadg) August 17, 2023
– Pierde el apoyo de los ultras de VOX.
– Batacazo a su candidata.
– Los titulares de sus sobresueldos hoy en toda la prensa.
Las caras. Demoledor. pic.twitter.com/LgfV77VQ8H
Las caras, Juan. Las caras. pic.twitter.com/yhfkljx15S
— Vic (@vmoratinos) August 17, 2023
Las caras Juan, las caras. pic.twitter.com/l6lBBZYzuz
— Anabel Alonso Oficial ?????????? (@AnabelAlonso_of) August 17, 2023
Grábales las caras Juan, ¡las caras!
— M ? (@casasola_89) August 17, 2023
pic.twitter.com/pxWvi0JosA
Cara de moderada si…. pic.twitter.com/LYvnTYLDfm
— Roberto Alvarez (@Rober_Alv) August 17, 2023
Mira mi cara. Tan alegre como la de CucaGamarra. https://t.co/mnXeFnrl10 pic.twitter.com/UWyPW4tbMb
— Alicia Sánchez (@aliciasm_g) August 17, 2023
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos