Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El cambio de casaca de Cuca Gamarra y el recuerdo de su traición a Casado resoplaron ayer con fuerza en las redes sociales
Qué momento tan extraño hemos vivido hoy en el Congreso. Cuca Gamarra, la esperanza del PP para tomar el control, ha enfrentado un amargo trago. Y no, no nos referimos a alguna bebida en particular, sino a la dura realidad de los 178 votos que Francina Armengol, la socialista, ha logrado arrancar. Por su parte, la pobre Gamarra se ha quedado con 139. ¿Qué ha sido lo más llamativo de la situación? No, no fueron los números; fue la expresión de Gamarra, que reflejó un drama digno de una telenovela.
Y mientras todos y todas éramos testigos de su semblante, algunos y algunas no pudieron evitar evocar a un antiguo conocido: Pablo Casado. Las redes sociales, siempre oportunas, se llenaron de sarcásticos comentarios sobre el ex líder del PP, quien en su momento fue «sutilmente invitado» a dejar su puesto.
Nuestro recorrido por la memoria nos lleva a recordar que Gamarra, en sus tiempos, fue una de las grandes promotoras del cambio en el PP tras el tumulto interno que llevó a Casado a salir por la puerta trasera. Fue en septiembre de 2020 cuando Gamarra reemplazó a Cayetana Álvarez de Toledo y asumió la portavocía del PP en el Congreso. ¿Recuerdan aquellos tiempos? Gamarra, siendo fiel a Soraya Saénz de Santamaría en la elección que llevaría a Casado a la presidencia, parecía ser la voz de la conciliación. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando el choque entre la sede de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomó fuerza, Gamarra cambió de casaca y traicionó a Casado. Y a pesar de que después intentó mover ficha amenazando con dimitir, ya todos y todas sabíamos de qué lado soplaba el viento.
En el bosque nadie puede oír tus risas, Pablo Casado.
— ?????? (@Arezno) August 17, 2023
¿Qué estará haciendo ahora Pablo Casado y por qué piensan que está riéndose?
— Jorge Castro ?????? (@encastrado) August 17, 2023
@pablocasado_ está descorchando el Moët & Chandon, @NunezFeijoo !
— Carmina R (@CarminaReinadeE) August 17, 2023
??? https://t.co/T5AZxapV0n
Ayuso , calienta que sales.
— Scrambol.. verif.ByMyself (@vtevillalba) August 17, 2023
Y Pablo Casado descojonándose https://t.co/rla9u174JI
Así debe estar Pablo Casado. pic.twitter.com/I0v6KKy9ft
— FGAM (@guillermo_alv87) August 17, 2023
@pablocasado_ pic.twitter.com/MCx9akiTpY
— pasieguca (@pasiegarebelde) August 17, 2023
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir