22 Feb 2024

Blog

«En el bosque nadie puede oír tus risas, Pablo Casado». Todo el mundo se acordó ayer del ex líder del PP
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«En el bosque nadie puede oír tus risas, Pablo Casado». Todo el mundo se acordó ayer del ex líder del PP 

El cambio de casaca de Cuca Gamarra y el recuerdo de su traición a Casado resoplaron ayer con fuerza en las redes sociales

Qué momento tan extraño hemos vivido hoy en el Congreso. Cuca Gamarra, la esperanza del PP para tomar el control, ha enfrentado un amargo trago. Y no, no nos referimos a alguna bebida en particular, sino a la dura realidad de los 178 votos que Francina Armengol, la socialista, ha logrado arrancar. Por su parte, la pobre Gamarra se ha quedado con 139. ¿Qué ha sido lo más llamativo de la situación? No, no fueron los números; fue la expresión de Gamarra, que reflejó un drama digno de una telenovela.

Y mientras todos y todas éramos testigos de su semblante, algunos y algunas no pudieron evitar evocar a un antiguo conocido: Pablo Casado. Las redes sociales, siempre oportunas, se llenaron de sarcásticos comentarios sobre el ex líder del PP, quien en su momento fue «sutilmente invitado» a dejar su puesto.

Nuestro recorrido por la memoria nos lleva a recordar que Gamarra, en sus tiempos, fue una de las grandes promotoras del cambio en el PP tras el tumulto interno que llevó a Casado a salir por la puerta trasera. Fue en septiembre de 2020 cuando Gamarra reemplazó a Cayetana Álvarez de Toledo y asumió la portavocía del PP en el Congreso. ¿Recuerdan aquellos tiempos? Gamarra, siendo fiel a Soraya Saénz de Santamaría en la elección que llevaría a Casado a la presidencia, parecía ser la voz de la conciliación. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando el choque entre la sede de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomó fuerza, Gamarra cambió de casaca y traicionó a Casado. Y a pesar de que después intentó mover ficha amenazando con dimitir, ya todos y todas sabíamos de qué lado soplaba el viento.