23 Abr 2024
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Sin aplausos. Ayuso defiende el tema tabú de Zaplana y las caras de la bancada popular (sobre todo Feijóo) son un poema 

Alberto Nuñez Feijóo se ha mostrado incrédulo ante la posición de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente la postura por el trato «humano» que se está dando al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán, mientras se encuentra en tratamiento para un cáncer, ya que según Ayuso, esta postura contrasta con la que se tuvo hacia el expresidente valenciano popular Eduardo Zaplana.

Según ella, el político acusado por el caso Erial fue tratado de manera desproporcionada al ser obligado a salir «esposado» de prisión para recibir tratamiento médico.

template 41

«Iba a recibir sus sesiones de quimioterapia, salía de la cárcel esposado y nadie, nunca, se puso en su lugar por razones humanas», ha expresado Ayuso.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de 19 años de prisión para Zaplana como máximo responsable de una supuesta trama de comisiones ilícitas y blanqueo de capitales que se inició con la privatización de las ITV valencianas, aunque sigue sin ingresar en prisión después de ser puesto en libertad.

La anécdota respecto a la intervención de Ayuso ha sido puesta de manifiesto por la periodista Sonia Palomino, quien ha compartido un corte con la intervención, donde tras la alocución de la mandataria popular se aprecia a Feijóo «con cara de Póker».