Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Estas subvenciones se conceden mediante concurso público y no son consideradas como ayudas a dedo.
La asociación antiabortista Red Madre recibe unos 90.000 euros anuales de dinero público de la Xunta de Galicia para promover la intolerancia hacia las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo.
Aunque la Xunta asegura que no hay convenios de colaboración ni ayudas a dedo, sí le ha cedido un local en su nueva sede de Pontevedra, también mediante concurso público. Red Madre cuenta con varias filiales provinciales en Galicia que reciben subvenciones anualmente procedentes de la Consellería de Política Social de Fabiola García y de la secretaría xeral de Igualdade de Susana López Abella, tal y como informa Galiciapress.
El discurso de Red Madre es abiertamente crítico con el derecho a interrumpir el embarazo, reconocido por Ley, y promueve el apoyo a las embarazadas. A pesar de ello, los conservadores defienden que la asociación «cumple la legislación vigente» y que la Administración autonómica no ha recibido ninguna queja sobre «mala praxis» o atentado contra la dignidad de las mujeres en Red Madre. El colectivo antiaborto jamás ha sido condenado en Galicia por violar los derechos de las mujeres.
360.000 euros de dinero público
En los últimos cuatro años, Red Madre Ourense ha conseguido más de 87.000 euros, Red Madre Pontevedra más de 145.000 euros y Red Madre A Coruña más de 129.000 euros en subvenciones.
Los tres entes provinciales suman más de 362.000 euros en los ejercicios comprendidos entre 2019 y 2002. No consta ninguna ayuda de ninguna administración a Red Madre Lugo en los últimos años.
Mentiras infames
La diputada Noa Díaz (PSOE) ha criticado las colaboraciones con Red Madre, considerando que la asociación difunde mentiras infames y contrarias a la ciencia, perpetuando estereotipos sexistas y machistas. Según la socialista, la Xunta debería empezar a «cumplir con los derechos de las mujeres para decidir sobre nuestro cuerpo». Mientras tanto, el PP ha defendido que Red Madre «cumple la ley de salud sexual y reproductiva», argumentando que «no está en contra de ayudar a la mujer embarazada que quiere ser madre».
Entre las personalidades que han participado en sus actos o se han reunido con ellos están el ex-presidente Alberto Núñez Feijóo, el ex-delegado en Vigo Ignacio López Chaves o la actual secretaria xeral de Igualdade Susana López Abella.
Red Madre sostiene que «el aborto es una situación por la que ninguna mujer debería pasar».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir