Cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado
La revista Time ha informado sobre la manifestación a favor de la sanidad pública que tuvo lugar en Madrid y que congregó a más de 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno. «Las asociaciones de trabajadores de la salud encabezaron la manifestación, respaldada por partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanos preocupados por lo que ven como el desmantelamiento del sistema público de atención médica por parte del gobierno conservador de la región de Madrid», señala.
«Estos grupos han tomado las calles de manera regular en los últimos meses y su movimiento está cobrando fuerza», puede leerse en el texto.
La revista indica que las organizaciones sanitarias afirman que Ayuso gasta menos recursos per cápita en Atención Primaria que otras regiones. Y es que cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado. Los críticos de la administración de Ayuso, cada vez más, dicen que esto produce largas esperas para los pacientes y personal médico sobrecargado.
Hundreds of thousands of Spaniards flooded the streets of Madrid on Sunday for the largest protest yet against the regional government’s management of the capital city’s health care services https://t.co/5FZPrhui4n
— TIME (@TIME) February 12, 2023
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.