Cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado
La revista Time ha informado sobre la manifestación a favor de la sanidad pública que tuvo lugar en Madrid y que congregó a más de 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno. “Las asociaciones de trabajadores de la salud encabezaron la manifestación, respaldada por partidos de izquierda, sindicatos y ciudadanos preocupados por lo que ven como el desmantelamiento del sistema público de atención médica por parte del gobierno conservador de la región de Madrid”, señala.
“Estos grupos han tomado las calles de manera regular en los últimos meses y su movimiento está cobrando fuerza”, puede leerse en el texto.
La revista indica que las organizaciones sanitarias afirman que Ayuso gasta menos recursos per cápita en Atención Primaria que otras regiones. Y es que cada 2 euros que se gastan en atención médica en Madrid, uno acaba en el sector privado. Los críticos de la administración de Ayuso, cada vez más, dicen que esto produce largas esperas para los pacientes y personal médico sobrecargado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
NACHO CANO VS. AYUSO 🎭 Marina Lobo te cuenta todo sobre la Fórmula 1, Malinche y un desalojo
Nacho Cano, amigo y defensor de Isabel Díaz Ayuso, vive ahora una amarga ironía: el circuito de Fórmula 1 que la presidenta impulsa lo obliga a desmantelar su musical Malinche
Todas las mentiras de Trump en su discurso de investidura
La estrategia de Trump es clara: desinformar, polarizar y perpetuar el miedo.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?