fbpx
DESTACADA

«Puede ser Van Gogh o quien sea»: La Policía le pide los papeles al gran Antonio López mientras pinta en la Puerta del Sol 

La Policía de Madrid ha solicitado la documentación a Antonio López, célebre pintor hiperrealista.

En las últimas jornadas en la Puerta del Sol de Madrid se ha podido ver pintando a Antonio López, célebre artista del hiperrealismo pictórico.

Sin embargo, la escena se ha vuelto viral este pasado viernes por la irrupción de la Policía Municipal de Madrid, que se ha acercado al pintor de 85 años, nacido en Tomelloso, Ciudad Real, para pedirle “los papeles”. 

Captura web 17 7 2021 13854 m.huffingtonpost.es

“Yo no tengo que saber quién es, puede ser Van Gogh, puede ser quien sea”, espetaba uno de los policías ante la estupefacción de los transeúntes.

Al respecto el usuario Llaves en Twitter ha realizado un hilo brillante analizando el contexto de la pintura en la calle.

«Me alegra lo de Antonio López porque así se entera la gente de que, en Madrid, para poder pintar en la calle con caballete tienes que pagar una tasa municipal y esperar a que te concedan un permiso», comenzaba.

«Esta normativa se impuso, no con la intención de frenar a Antonio López, sino de sacar rédito de una forma de vida bastante famélica que era la de los caricaturistas y paisajistas urbanos. El resultado fue, obviamente, la extinción de los mismos», continúa.

«Se realizó paralelamente a la privatización de los servicios de recogida de enseres, metales, cartones y vidrios y fue una forma de excluir de la economía regularizada precisamente a quienes más vulnerables eran», especifíca.

«La destrucción del cancaneo. En este caso además supuso un deterioro del espacio urbano. Los pintores de caballete, tanto profesionales como aficionados, eran, al menos desde mi punto de vista, un bonito reclamo», sentencia Llaves en el hilo.

«La comunidad autónoma de la libertad era ¿no?», ironizaban otros usuarios en respuesta a Llaves: