Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La policía niega la entrada a extremistas de derecha españoles.
El diario Spiegel ha reportado que la policía alemana ha impedido el ingreso de la neonazi Isabel Peralta al país.
«En su España natal, Isabel Peralta, es considerada un verdadero icono de la escena extremista de derecha. Ahora llegó a Frankfurt con una bandera de esvástica y literatura de propaganda en su equipaje», informa el medio.

Según la información de Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente a Alemania que Isabel Peralta, de 19 años, entraría por el aeropuerto de Frankfurt, ya que presumiblemente quería participar en eventos de la escena extremista de derechas en Alemania.
«En su país de origen, la joven es considerada como la figura principal del »Bastión Frontal«, que agita contra los extranjeros del norte de África. Las autoridades españolas han estado investigando al grupo durante algún tiempo, incluso, por llamamientos claros a actos de violencia contra los migrantes. Peralta, a quien le gusta aparecer en público con el saludo a Hitler, ha sido desde entonces como un ícono en la escena extremista de derecha en toda Europa», destacan.
En el control personal de Frankfurt, la sospecha contra Peralta se confirmó con bastante rapidez. En el equipaje de la mujer, los investigadores encontraron una bandera con la esvástica, una copia del »Mein Kampf«, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda »Bund Deutscher Mädel«.
Durante el interrogatorio, la joven de 19 años declaró que solo estaba recolectando los objetos devocionales porque estaba investigando la era nazi mientras estudiaba historia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La guerra será larga a pesar de la propaganda de Trump
Mientras Washington vende victorias inexistentes, Europa se prepara para pagar la factura de una guerra que apenas empieza
Quemar a un bebé para arrancar confesiones: la barbarie que el mundo decide no mirar
Un niño de apenas 18 meses, torturado durante 10 horas en Gaza mientras su padre era interrogado, resume el colapso moral de una guerra que ha dejado más de 72.000 muertos desde octubre de 2023
Gaza: la infancia arrasada. Casi 40.000 huérfanos, más de 20.000 niños asesinados
Decenas de miles de niños y niñas han perdido a sus progenitores mientras la maquinaria de guerra convierte la orfandad en norma
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir