La policía niega la entrada a extremistas de derecha españoles.
El diario Spiegel ha reportado que la policía alemana ha impedido el ingreso de la neonazi Isabel Peralta al país.
«En su España natal, Isabel Peralta, es considerada un verdadero icono de la escena extremista de derecha. Ahora llegó a Frankfurt con una bandera de esvástica y literatura de propaganda en su equipaje», informa el medio.

Según la información de Spiegel, las autoridades españolas habían advertido previamente a Alemania que Isabel Peralta, de 19 años, entraría por el aeropuerto de Frankfurt, ya que presumiblemente quería participar en eventos de la escena extremista de derechas en Alemania.
«En su país de origen, la joven es considerada como la figura principal del »Bastión Frontal«, que agita contra los extranjeros del norte de África. Las autoridades españolas han estado investigando al grupo durante algún tiempo, incluso, por llamamientos claros a actos de violencia contra los migrantes. Peralta, a quien le gusta aparecer en público con el saludo a Hitler, ha sido desde entonces como un ícono en la escena extremista de derecha en toda Europa», destacan.
En el control personal de Frankfurt, la sospecha contra Peralta se confirmó con bastante rapidez. En el equipaje de la mujer, los investigadores encontraron una bandera con la esvástica, una copia del »Mein Kampf«, un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda »Bund Deutscher Mädel«.
Durante el interrogatorio, la joven de 19 años declaró que solo estaba recolectando los objetos devocionales porque estaba investigando la era nazi mientras estudiaba historia.
Related posts
SÍGUENOS
Solo el 1% de los documentos se ha publicado: cómo Trump tapa el caso Epstein con la agenda imperial
Mientras el ruido bélico ocupa portadas, el Estado estadounidense incumple su promesa de transparencia sobre la red de abusos.
Trump contra la Reserva Federal: cuando el poder político quiere domesticar el dinero
La persecución judicial contra Jerome Powell no es un caso aislado, es un ensayo de control autoritario sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Irán sangra mientras Trump se frota las manos
La represión interna y la guerra fría con EEUU e Israel empujan al país al borde del colapso mientras las potencias convierten el dolor de un pueblo en herramienta geopolítica.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir