Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Este acuerdo supone una subida media del 20% en los salarios
Inditex ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para establecer un salario mínimo fijo de 18.000 euros para todos los trabajadores de sus tiendas de diferentes marcas en toda España. Este salario incluirá otras retribuciones variables, como la antigüedad, comisiones y horas nocturnas.
Este acuerdo, que finaliza un proceso de negociación que comenzó en octubre, soluciona algunas de las injusticias que se producían en el grupo y permite un camino de homogeneidad en las diferentes marcas y territorios.
Se han acordado grupos de salarios con base en la antigüedad de los trabajadores. Por ejemplo, el grupo I (dependientas y cajeras con menos de 18 meses de antigüedad) recibirá un salario mínimo de 18.000 euros al año, mientras que el grupo IV (responsables y cajeras centrales) recibirá 24.500 euros al año.
Además, a estos salarios se sumarán los conceptos vinculados a la antigüedad, comisiones, incentivos, nocturnidad, y los pluses o complementos que abona Inditex y no aparecen en el convenio colectivo de aplicación.
El acuerdo garantiza que los trabajadores de los grupos II, III y IV, con ingresos fijos superiores a las cantidades mencionadas, recibirán un mínimo de 600 euros al año o la cantidad necesaria para que la diferencia con la garantía de ingresos fijos anuales sea de 1.000 euros al año.
Las cantidades mencionadas se ajustarán según el IPC cada año y se pagarán en 12 mensualidades. Además, estos salarios son para jornadas completas y se prorratearán para jornadas parciales.
Este acuerdo supone una subida media del 20% en los salarios, con algunos territorios experimentando una subida de más de 6.000 euros al año y una subida del 40% en los territorios con salarios más bajos, sin contar algunos puntos adicionales.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir