Este acuerdo supone una subida media del 20% en los salarios
Inditex ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para establecer un salario mínimo fijo de 18.000 euros para todos los trabajadores de sus tiendas de diferentes marcas en toda España. Este salario incluirá otras retribuciones variables, como la antigüedad, comisiones y horas nocturnas.
Este acuerdo, que finaliza un proceso de negociación que comenzó en octubre, soluciona algunas de las injusticias que se producían en el grupo y permite un camino de homogeneidad en las diferentes marcas y territorios.
Se han acordado grupos de salarios con base en la antigüedad de los trabajadores. Por ejemplo, el grupo I (dependientas y cajeras con menos de 18 meses de antigüedad) recibirá un salario mínimo de 18.000 euros al año, mientras que el grupo IV (responsables y cajeras centrales) recibirá 24.500 euros al año.
Además, a estos salarios se sumarán los conceptos vinculados a la antigüedad, comisiones, incentivos, nocturnidad, y los pluses o complementos que abona Inditex y no aparecen en el convenio colectivo de aplicación.
El acuerdo garantiza que los trabajadores de los grupos II, III y IV, con ingresos fijos superiores a las cantidades mencionadas, recibirán un mínimo de 600 euros al año o la cantidad necesaria para que la diferencia con la garantía de ingresos fijos anuales sea de 1.000 euros al año.
Las cantidades mencionadas se ajustarán según el IPC cada año y se pagarán en 12 mensualidades. Además, estos salarios son para jornadas completas y se prorratearán para jornadas parciales.
Este acuerdo supone una subida media del 20% en los salarios, con algunos territorios experimentando una subida de más de 6.000 euros al año y una subida del 40% en los territorios con salarios más bajos, sin contar algunos puntos adicionales.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir