La Razón ha cargado tintas contra la nueva reforma laboral aprobada el pasado jueves.
Pese a la manifiesta tensión la votación del pasado jueves se ha dictaminado que con 176 votos afirmativos y 175 negativos que se convalida el Real Decreto que da luz verde definitiva a la reforma laboral.

Han apoyado la propuesta el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PdCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, PRC, Nueva Canarias, Teruel Existe y un diputado del PP por error. En su contra, lo han hecho el PP, Vox, PNV, EH Bildu, Junts per Catalunya, BNG, Foro Asturias, ERC, Mixto y los dos diputados de UPN, que han desobedecido las instrucciones dadas por la dirección de su partido.
Ha sido un error del diputado del PP, Alberto Casero, que votaba desde casa porque estaba enfermo, el que ha permitido que la reforma fuera aceptada por tan solo un voto.
El principal foco de atención de la reforma es finalizar con los contratos de trabajo temporales, promocionar los contratos indefinidos y reforzar los formativos.
Las modificaciones sobre negociaciones colectivas engloban la prioridad de aplicar el convenio colectivo de empresa en todos los temas, salvo en el salario base y complementos salariales (entre los que se incluyen los relacionados con la salud y resultados de la empresa).
Estos cambios entraron en vigor el 31 de diciembre de 2021, salvo los nuevos contratos temporales y los límites a estos, que se introducirán a partir del 31 de marzo de 2022.
A raíz de esta aprobación La Razón ha lanzado en portada un titular que reza: «La reforma laboral se convalida vulnerando los derechos fundamentales».
En redes sociales esta posición del medio de Francisco Marhuenda ha levantado cientos de críticas.
Paco 'Pulitzer' Marhuenda lo ha vuelto a hacer. pic.twitter.com/QTMqHAYczv
— LonelyRider (@LonelyRiderAT) February 4, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…