Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha admitido retirar libros LGTBI de los institutos
El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha adoptado las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos sobre el reparto de libros con perspectiva y temática LGTBI que ha repartido el Ayuntamiento de Castellón en once institutos de la ciudad.

Se trata de lotes de 32 libros sobre esta temática. La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión y ha insistido en que «los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos». Denuncia además que «desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión. Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta».
Per atacar la llibertat els feixistes cremaren llibres en l'anomenat "bibliocausto". Ara, els mateixos, denuncien i troben aliats en la justícia que obliguen a retirar llibres.
— Iniciativa-Compromís (@iniciativapv) October 15, 2021
@veroruiziau té tota la nostra solidaritat i els llibres i la llibertat també. pic.twitter.com/QEjzjDspAI
La decisión de repartir los libros se produjo a través de la Concejalía de Cultura y la iniciativa se centraba en los estudiantes de entre 12 y 17 años, por tal de fomentar la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
La concejala Verònica Ruiz, ha destacado que “los títulos los hemos escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado, y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato”.
Entre los libros objeto de la retirada figuran títulos como El fin del armario, Un año sin nombre, Transeducar. Arte, docencia y derechos, Yo soy así y eso no es un problema, La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, A la conquista del cuerpo equivocado o Cómo superar un bollodrama, entre otros, con géneros que pasan por la narrativa, el ensayo, la ficción, la novela gráfica o la poesía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir