El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha admitido retirar libros LGTBI de los institutos
El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha adoptado las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos sobre el reparto de libros con perspectiva y temática LGTBI que ha repartido el Ayuntamiento de Castellón en once institutos de la ciudad.

Se trata de lotes de 32 libros sobre esta temática. La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión y ha insistido en que «los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos». Denuncia además que «desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión. Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta».
Per atacar la llibertat els feixistes cremaren llibres en l'anomenat "bibliocausto". Ara, els mateixos, denuncien i troben aliats en la justícia que obliguen a retirar llibres.
— Iniciativa-Compromís (@iniciativapv) October 15, 2021
@veroruiziau té tota la nostra solidaritat i els llibres i la llibertat també. pic.twitter.com/QEjzjDspAI
La decisión de repartir los libros se produjo a través de la Concejalía de Cultura y la iniciativa se centraba en los estudiantes de entre 12 y 17 años, por tal de fomentar la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
La concejala Verònica Ruiz, ha destacado que “los títulos los hemos escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado, y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato”.
Entre los libros objeto de la retirada figuran títulos como El fin del armario, Un año sin nombre, Transeducar. Arte, docencia y derechos, Yo soy así y eso no es un problema, La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, A la conquista del cuerpo equivocado o Cómo superar un bollodrama, entre otros, con géneros que pasan por la narrativa, el ensayo, la ficción, la novela gráfica o la poesía.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir