El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha admitido retirar libros LGTBI de los institutos
El juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón ha adoptado las medidas cautelarísimas solicitadas por la Fundación de Abogados Cristianos sobre el reparto de libros con perspectiva y temática LGTBI que ha repartido el Ayuntamiento de Castellón en once institutos de la ciudad.
Se trata de lotes de 32 libros sobre esta temática. La presidenta de la organización juristas, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión y ha insistido en que “los padres tenemos que vigilar que desde las instituciones no impongan una ideología a nuestros hijos”. Denuncia además que “desde el Ayuntamiento de Castellón muestran reiteradamente su radicalismo contra la religión. Ya lo vimos cuando pusieron a Jesús crucificado en un juego de Tetris en Semana Santa o con su ofensiva constante contra la Cruz del Ribalta”.
La decisión de repartir los libros se produjo a través de la Concejalía de Cultura y la iniciativa se centraba en los estudiantes de entre 12 y 17 años, por tal de fomentar la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
La concejala Verònica Ruiz, ha destacado que “los títulos los hemos escogido con un criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado, y con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en Secundaria, FP y Bachillerato”.
Entre los libros objeto de la retirada figuran títulos como El fin del armario, Un año sin nombre, Transeducar. Arte, docencia y derechos, Yo soy así y eso no es un problema, La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, A la conquista del cuerpo equivocado o Cómo superar un bollodrama, entre otros, con géneros que pasan por la narrativa, el ensayo, la ficción, la novela gráfica o la poesía.
ÚLTIMAS ENTRADAS
La política y los negocios no casan bien: Tesla se estrella en España
El problema no es solo una cuestión de precios o tecnología. La imagen de marca de Tesla ha entrado en barrena.
Los ultras que querían volver al 36 se quedan con las costas judiciales
Isaac Parejo (Infovlogger), Sergio C. Martínez y Mario Camps (del grupo Los Meconios), pretendían que el periodista les indemnizara con 9.000 euros y rectificara su crítica en redes sociales.
Ser chivato tiene precio: mil dólares por señalar a un migrante indocumentado
Activistas, senadores demócratas y defensores de los derechos humanos han denunciado que esto no es más que un llamamiento a la caza de personas
Vídeo | ANA SOFÍA GASCÓN, DEL CIELO AL SUELO 🎬 Marina Lobo analiza cómo cargarte un Oscar en tiempo récord
Hollywood no es precisamente un bastión de la pureza, pero hay cosas que pesan más que otras.