El expresidente argentino Mauricio Macri y varios altos cargos durante su mandato han sido imputados por supuestamente enviar armas a Bolivia.
La imputación del expresidente argentino y varios altos cargos durante su mandato, según la prensa argentina, se debe a que presuntamente estos enviaron armas que fueron utilizadas en el y tras el Golpe de Estado en Bolivia.
El resto de imputados son: de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del exministro de Defensa, Óscar Aguar, del exambajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García; el exdirector de la Gendarmería, Gerardo José Otero; el exdirector de Logística del cuerpo, Rubén Carlos Yavorski, y el exdirector de Operaciones, Carlos Miguel Recalde
La investigación, destaca Sputnik, está siendo llevada por el fiscal Claudio Navas Rial yarrancó después de que el Gobierno de Alberto Fernández interpusiera una demanda contra el exdirigente.

Navas pide que se investigue si hubo «contrabando agravado», a pesar de que «por ahora se trata de un requerimiento de instrucción donde solicita información e informes al Gobierno de Macri y a Bolivia».
La denuncia, recalcan los medios, refiere al «envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno nacional encabezado por el expresidente Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional».
Esta imputación viene precedida con unas declaraciones del expresidente argentino Macri, que negaba haber asistido con armas a autores del golpe en Bolivia.
Posteriormente, el expresidente reiteró estar «tranquilo» ante las acusaciones en su contra y seguro de su inocencia.
La denuncia no es más que «un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo», añadía.
Sin embargo, la Cancillería boliviana del Gobierno de Luis Arce ha presentado el supuesto cargamento que se llevó a La Paz y que contenía «40.000 cartuchos de balas de goma, cinco espráis de gas lacrimógeno, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS y 52 granadas de gas HC».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.