Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales
Un grupo de extrema derecha ha provocado incidentes durante la manifestación del sindicato de estudiantes por el 8M en la Puerta del Sol. Los ultras tras intentado paralizar la movilización entre cantos de «Cara al Sol» y gritos franquistas.
La asociación feminista Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales: «Un grupo de ultra derecha se cuela en una concentración feminista en Sol intentando incomodar y reventar el acto. #8Marzo2021 más necesaria nuestra presencia ante la violencia y ataques hacia las mujeres y nuestra lucha», señalaron.

Una mujer fue por otra en los enfrentamientos de ambos grupos, obligando a la Policía Nacional a separarlas. La mujer, que había acudido para apoyar la movilización del 8M, fue agredida por otra. La agresora le pegó con un jarrón, tras cantar el Cara al Sol y, tras ser separadas, los equipos de emergencias han atendido a la agredida.
Esta señora se estaba concentrando pacíficamente en la Puerta del Sol cuando dos mujeres se han puesto a cantar el cara el sol delante de la protesta y han agredido con un jarrón a esta señora. #8M sí, así NO pic.twitter.com/t9IvQa258n
— Leire Pello (@LeirePello) March 8, 2021
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.