Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales
Un grupo de extrema derecha ha provocado incidentes durante la manifestación del sindicato de estudiantes por el 8M en la Puerta del Sol. Los ultras tras intentado paralizar la movilización entre cantos de “Cara al Sol” y gritos franquistas.
La asociación feminista Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales: “Un grupo de ultra derecha se cuela en una concentración feminista en Sol intentando incomodar y reventar el acto. #8Marzo2021 más necesaria nuestra presencia ante la violencia y ataques hacia las mujeres y nuestra lucha”, señalaron.

Una mujer fue por otra en los enfrentamientos de ambos grupos, obligando a la Policía Nacional a separarlas. La mujer, que había acudido para apoyar la movilización del 8M, fue agredida por otra. La agresora le pegó con un jarrón, tras cantar el Cara al Sol y, tras ser separadas, los equipos de emergencias han atendido a la agredida.
Esta señora se estaba concentrando pacíficamente en la Puerta del Sol cuando dos mujeres se han puesto a cantar el cara el sol delante de la protesta y han agredido con un jarrón a esta señora. #8M sí, así NO pic.twitter.com/t9IvQa258n
— Leire Pello (@LeirePello) March 8, 2021
Nadie quiere a Abascal
Un centenar de cargos y excargos críticos de Vox se rebelan contra el líder de Vox
Criminalizar el sindicalismo: el Supremo ratifica la condena a las activistas de ‘Las 6 de la Suiza’
Una sentencia que pone en riesgo el derecho a la protesta sindical en un clima represivo
Die Linke: la juventud no es para la ultraderecha
Una respuesta contundente ante la complicidad de un sistema que facilita el ascenso del fascismo
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política