Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales
Un grupo de extrema derecha ha provocado incidentes durante la manifestación del sindicato de estudiantes por el 8M en la Puerta del Sol. Los ultras tras intentado paralizar la movilización entre cantos de «Cara al Sol» y gritos franquistas.
La asociación feminista Femen ha denunciado la situación a través de un vídeo en redes sociales: «Un grupo de ultra derecha se cuela en una concentración feminista en Sol intentando incomodar y reventar el acto. #8Marzo2021 más necesaria nuestra presencia ante la violencia y ataques hacia las mujeres y nuestra lucha», señalaron.

Una mujer fue por otra en los enfrentamientos de ambos grupos, obligando a la Policía Nacional a separarlas. La mujer, que había acudido para apoyar la movilización del 8M, fue agredida por otra. La agresora le pegó con un jarrón, tras cantar el Cara al Sol y, tras ser separadas, los equipos de emergencias han atendido a la agredida.
Esta señora se estaba concentrando pacíficamente en la Puerta del Sol cuando dos mujeres se han puesto a cantar el cara el sol delante de la protesta y han agredido con un jarrón a esta señora. #8M sí, así NO pic.twitter.com/t9IvQa258n
— Leire Pello (@LeirePello) March 8, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.