25 Sep 2022
DESTACADA

«Teo, si están amenazando a tu familia, parpadea 2 veces»: La entrevista a Egea tras su dimisión como Secretario General del PP 

Apenas unas horas después de que se hiciera pública su dimisión como secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea rompió su silencio de los últimos días y concedió una entrevista en la Sexta.

Entrevistado por Ana Pastor en La Sexta García Egea ha explicado la decisión de dimitir como Secretario General del PP. Con semblante tranquilo y serio, subrayó que se va no por haber hecho nada malo, «sino para facilitar un congreso».

«Es el momento de dar un paso al lado y ser diputado por Murcia, y no secretario general», explicaba Egea.

R 13

En este sentido, ha insistido en que ha tomado la decisión por iniciativa propia y ha puesto en valor que ha sido «leal a Casado hasta el final». Preguntado por su relación con el líder ‘popular’, ha afirmado que es incluso «mejor» que hace dos semanas, antes de que se desencadenara la crisis. 

«Se nos ha acusado falsamente de espionaje y de cosas mucho mas graves. Absolutamente falso. Hay que preguntarse si España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro o quiere que cuando reciban informaciones sobre activos internos la tiren a la papelera», ha defendido.

El ya exnúmero dos del PP ha explicado que el dosier sobre el hermano de la presidenta madrileña le llegó a él de una «fuente anónima» y ha negado que el origen de la denuncia estuviera en La Moncloa.

La posición de Egea durante la entrevista ha sido entendida por Antonio Maestre con dos posibilidades: «La entrevista de Egea para decir lo que está diciendo solo tiene sentido si está esperando cobrarse una venganza porque tiene algo guardado o porque no tiene amor y suplica clemencia a la nueva dirección».

En redes sociales se han lanzado mensajes del mismo calado sobre un García Egea poco beligerante: