Javier Ruiz ha explicado este viernes en el programa de TVE Hablando Claro lo que ocurriría en España sin servicios públicos.
Javier Ruiz, periodista y economista, ha explicado algunas cuestiones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuesto por el Gobierno en TVE, en concreto en el programa de Hablando Claro.
Al respecto se ha focalizado en lo que ocurriría sin servicios públicos: “El debate de los impuestos es el de se lo queda usted y le sale mejor o contribuir al Estado y recibir servicios, le sale a usted mejor”, comenzaba.
“Si se lo tuviera que pagar usted, si no hubiera servicio público, una hospitalización cuesta 5.000 euros. Si pasa por cirugía son 7.500 euros. Y para quiénes tengan la memoria fresca, si ha tenido que ser hospitalizado en la UCI del covid, son 19.000 euros”, explicaba.
“Esto es lo que dice el Presupuesto. Lo que dice, si usted tiene un problema de salud hoy, el Estado le cubre, sino usted tiene un problema de salud hoy y un problema económico mañana”, ha apuntado.
“Solo 3.862 euros en las facturas sanitarias. En educación, 2.490 euros y en dependencia, 580 euros. En total, un hogar medio recibe 6.932 euros de transferencias del Estado cada año. Insisto, sino esto se lo paga usted”, ha aclarado para concluir.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.