Javier Ruiz ha explicado este viernes en el programa de TVE Hablando Claro lo que ocurriría en España sin servicios públicos.
Javier Ruiz, periodista y economista, ha explicado algunas cuestiones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuesto por el Gobierno en TVE, en concreto en el programa de Hablando Claro.

Al respecto se ha focalizado en lo que ocurriría sin servicios públicos: “El debate de los impuestos es el de se lo queda usted y le sale mejor o contribuir al Estado y recibir servicios, le sale a usted mejor”, comenzaba.
“Si se lo tuviera que pagar usted, si no hubiera servicio público, una hospitalización cuesta 5.000 euros. Si pasa por cirugía son 7.500 euros. Y para quiénes tengan la memoria fresca, si ha tenido que ser hospitalizado en la UCI del covid, son 19.000 euros”, explicaba.
“Esto es lo que dice el Presupuesto. Lo que dice, si usted tiene un problema de salud hoy, el Estado le cubre, sino usted tiene un problema de salud hoy y un problema económico mañana”, ha apuntado.
“Solo 3.862 euros en las facturas sanitarias. En educación, 2.490 euros y en dependencia, 580 euros. En total, un hogar medio recibe 6.932 euros de transferencias del Estado cada año. Insisto, sino esto se lo paga usted”, ha aclarado para concluir.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.