Una carta colgada en el portal de la comunidad de vecinos de Barcelona se viraliza en Twitter al anunciar el ahorro que supuso cambiarse a una empresa pública de energía.
Una carta colgada en el portal de una comunidad de vecinos de la ciudad de Barcelona se ha hecho viral en las redes sociales al explicar, en un momento en el que el gasto energético está por las nubes, cómo el edificio ha reducido el coste de la luz en 712 euros en el último año.
El ‘truco’, según explica la presidenta de la comunidad, es haber cambiado los contratos, tanto el de la escalera como el del ascensor, a la eléctrica municipal pública que la capital catalana creó hace dos años.
«El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una eléctrica municipal pública: Barcelona-Energía. Hace 2 años se hizo el cambio de los contratos de esta comunidad a dicha empresa (el de la escalera así como el del ascensor) y la diferencia del gasto anual del 2020 respecto al 2019 ha sido de 712,51€ menos», señalan en la misiva.
Este ahorro, según indican, servirá para dedicar ese dinero a otros menesteres necesarios en la comunidad: «Ese ahorro se destinará a derramas para cambiar fluorescentes y el mantenimiento del ascensor».

Tres razones para el cambio
Recomendamos hacer el cambio a esta empresa a nivel individual por 3 razones.
- Es pública (así no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico)
- Tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorrar mucho dinero (al ser pública no tienen ánimo de lucro).
- La electricidad que ofrecen es ecológica y renovable.
Añade la presidenta de la comunidad de vecinos la web (barcelonaenergia.cat) y el teléfono para realizar el cambio: 900906807
La carta de una comunidad de vecinos de Barcelona que se está haciendo viral. pic.twitter.com/zMHibwbuii
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) September 27, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.