Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una carta colgada en el portal de la comunidad de vecinos de Barcelona se viraliza en Twitter al anunciar el ahorro que supuso cambiarse a una empresa pública de energía.
Una carta colgada en el portal de una comunidad de vecinos de la ciudad de Barcelona se ha hecho viral en las redes sociales al explicar, en un momento en el que el gasto energético está por las nubes, cómo el edificio ha reducido el coste de la luz en 712 euros en el último año.
El ‘truco’, según explica la presidenta de la comunidad, es haber cambiado los contratos, tanto el de la escalera como el del ascensor, a la eléctrica municipal pública que la capital catalana creó hace dos años.
«El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una eléctrica municipal pública: Barcelona-Energía. Hace 2 años se hizo el cambio de los contratos de esta comunidad a dicha empresa (el de la escalera así como el del ascensor) y la diferencia del gasto anual del 2020 respecto al 2019 ha sido de 712,51€ menos», señalan en la misiva.
Este ahorro, según indican, servirá para dedicar ese dinero a otros menesteres necesarios en la comunidad: «Ese ahorro se destinará a derramas para cambiar fluorescentes y el mantenimiento del ascensor».

Tres razones para el cambio
Recomendamos hacer el cambio a esta empresa a nivel individual por 3 razones.
- Es pública (así no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico)
- Tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorrar mucho dinero (al ser pública no tienen ánimo de lucro).
- La electricidad que ofrecen es ecológica y renovable.
Añade la presidenta de la comunidad de vecinos la web (barcelonaenergia.cat) y el teléfono para realizar el cambio: 900906807
La carta de una comunidad de vecinos de Barcelona que se está haciendo viral. pic.twitter.com/zMHibwbuii
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) September 27, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir