Pau Donés falleció en el verano de 2020 tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Siempre positivo y abogando por la vida, cuando falleció su lucha por la investigación continuó en una campaña que finaliza este 30 de septiembre,
En junio de 2020 fallecía tras una larga lucha Pau Donés, a causa de un cáncer de colon detectado cinco años antes. Este fue capaz de transmitir una actitud positiva y durante este proceso el líder de Jarabe de Palo quiso aportar su granito de arena para recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer.

Uno de sus hermanos pequeños, Marc (autor del logo del grupo y de las portadas de sus discos) ha recreado esta prenda transformada en la iniciativa La Camiseta de Pau de la que hasta el momento se han vendido 52.000 unidades con las que se han obtenido 524.581 euros que permitirá seguir apoyando en el Hospital Vall d’Hebron Instituto de Oncología las tres líneas de investigación actuales: cáncer de colon, de próstata e imagen en inmunoterapia.
Desde CRIS os anunciamos que ya van 524.581 Euros recaudados para la investigación contra el cáncer en el @VHIO gracias a #LaCamisetaDePau
— CRIS contra el cáncer (@criscancer) September 22, 2021
Todavía pueden ser más recursos para los científicos porque aún tenéis una semana para comprarla.
¡¡¡GRACIAS!!!https://t.co/q1jn3fDY8R
Ayer, recordaba El Mundo, fue «el día de la investigación oncológica y el 30 de dicho mes acaba la iniciativa La Camiseta de Pau, en la que han estado involucrados Help! Ideas Buenas, la Fundación CRIS y Jarabe contra el Cáncer. Varios pacientes anónimos han lucido la camiseta para que la gente se solidarice y, junto a ellos, numerosos rostros conocidos también han querido hacer llegar este importante mensaje social. Entre ellos, Jordi Évole, Estopa, Luz Casal, Pau Gasol, Andreu Buenafuente o Toñi Moreno».
«Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017, Jarabe contra el cáncer, para apoyar la investigación contra esta enfermedad. Es por eso que estamos muy agradecidos a tod@s los que han colaborado en este proyecto y damos las gracias especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado», ha expresado Marc, hermano de Pau.
El pasado mes de agosto en un vídeo este también expresaba su sorpresa: «estamos muy sorprendidos de la reacción que ha tenido, la buena acogida y de la participación de la gente. Lo cual casi que es más importante que la parte material, porque quiere decir que el mensaje es un mensaje muy poderoso, pues seguramente también va a ayudar a que mucha gente emocionalmente tenga otra manera de enfocar todo este tema de la enfermedad y mucha más concienciación».
¡Ya vuelve a estar a la venta en @Correos #LaCamisetaDePau!
— CRIS contra el cáncer (@criscancer) August 25, 2021
Apoya nuestra investigación contra el cáncer y homenajea a Pau Donés @jarabeoficial
Su hermano Marc destaca el increíble apoyo que hemos recibido. Ya hemos donado 350.000€ al @VHIO
¡¡¡GRACIAS!!!#VivirEsUrgente
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.