“Con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político”, llega a decir el escrito de la Justicia madrileña
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la fiscalía contra Vox por la colocación de carteles electorales contra los menores de edad migrantes. El 20 de abril la Justicia ya había archivado las denuncias contra la formación de extrema derecha, pero ahora va más allá y avala sus ideas.
El cartel que se denunciaba, entre otros, era uno visible en el centro de Madrid que rezaba “Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes”. La Fiscalía había advertido en su denuncia de la imagen física “prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y radicalizado”.
Sin embargo, los jueces consideran que el mensaje del partido de ultraderecha es un “eslogan electoral” y no se puede considerar que represente unas “ideas a prohibir”, mientras han de admitirse otras “tan criticables o más que estas”.
Según el escrito de la justicia, al que ha tenido acceso EL PAÍS, los magistrados aseguran que “con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, los menas (sic) representan un evidente problema social y político”.
Los magistrados sostienen que “el cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los menas (sic), en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones en comparación con el sostenimiento de estos jóvenes”.
Añade, además que “con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio”.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.