Un juez federal en Texas ha bloqueado este martes temporalmente la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se suspendía la deportación de migrantes.
Por un periodo de cien días un juez ha bloqueado la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se suspendía la deportación de migrantes.
Esta decisión fue tomada después de que el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentara una demanda contra dicha propuesta de Biden.
«Prohíbo la implementación y cumplimiento de las pólizas descritas en el memorando del 20 de enero titulado ‘Pausa Inmediata de Cien Días de Expulsiones'», dice la orden dada este martes, como ha reflejado la agencia EFE.

Esta medida fue una de las medidas ejecutivas que Biden firmó en su primer día como presidente y mandamás de la Casa Blanca y con la que pretendía detener las deportaciones «de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada» para garantizar que Estados Unidos tenga un sistema migratorio justo y eficaz.
Paxton celebró la victoria, resaltando que «Texas es el PRIMER estado de la nación en presentar una demanda contra la Administración de Biden. Y GANAMOS» en su cuenta de Twitter.
VICTORY.
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) January 26, 2021
Texas is the FIRST state in the nation to bring a lawsuit against the Biden Admin.
AND WE WON.
Within 6 days of Biden’s inauguration, Texas has HALTED his illegal deportation freeze.
*This* was a seditious left-wing insurrection. And my team and I stopped it.
Paxton, destaca EFE, es «conocido por retar varias veces los programas de inmigración de los demócratas».
La ONG Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), según EFE, «había presentado un escrito a favor de la medida tomada por el Gobierno Biden, pidiendo al tribunal que rechazara la solicitud», ya que «no se debe permitir que continúe esta demanda», dijo Kate Huddleston, abogada de la ACLU de Texas.
«La pausa de la Administración sobre las deportaciones no solo es legal sino necesaria para garantizar que las familias no sean separadas y que las personas no vuelvan al peligro innecesariamente mientras la nueva Administración revisa las acciones pasadas», insistió Huddleston.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.