Un juez federal en Texas ha bloqueado este martes temporalmente la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se suspendía la deportación de migrantes.
Por un periodo de cien días un juez ha bloqueado la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la que se suspendía la deportación de migrantes.
Esta decisión fue tomada después de que el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentara una demanda contra dicha propuesta de Biden.
“Prohíbo la implementación y cumplimiento de las pólizas descritas en el memorando del 20 de enero titulado ‘Pausa Inmediata de Cien Días de Expulsiones'”, dice la orden dada este martes, como ha reflejado la agencia EFE.
Esta medida fue una de las medidas ejecutivas que Biden firmó en su primer día como presidente y mandamás de la Casa Blanca y con la que pretendía detener las deportaciones “de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada” para garantizar que Estados Unidos tenga un sistema migratorio justo y eficaz.
Paxton celebró la victoria, resaltando que “Texas es el PRIMER estado de la nación en presentar una demanda contra la Administración de Biden. Y GANAMOS” en su cuenta de Twitter.
Paxton, destaca EFE, es “conocido por retar varias veces los programas de inmigración de los demócratas”.
La ONG Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), según EFE, “había presentado un escrito a favor de la medida tomada por el Gobierno Biden, pidiendo al tribunal que rechazara la solicitud”, ya que “no se debe permitir que continúe esta demanda”, dijo Kate Huddleston, abogada de la ACLU de Texas.
“La pausa de la Administración sobre las deportaciones no solo es legal sino necesaria para garantizar que las familias no sean separadas y que las personas no vuelvan al peligro innecesariamente mientras la nueva Administración revisa las acciones pasadas”, insistió Huddleston.
Mercadona ignora la alerta roja en Málaga y obliga a trabajar a miles de personas bajo el riesgo de la DANA
La seguridad de las y los trabajadores queda en segundo plano mientras Juan Roig prioriza sus beneficios
Alvise se disfraza de militar: continúa intentando capitalizar la tragedia de València para su propio beneficio
La extrema derecha pretende adueñarse de la solidaridad mientras promueve la confrontación
Mazón no quiere dimitir: utiliza una remodelación para eludir responsabilidades
El Consell se convierte en el cortafuegos del presidente mientras la catástrofe sigue cobrando víctimas
Programa completo | HECD! 480. Democracias en extinción, con Steven Forti
En este episodio de ‘Hasta el coño de’ (HECD), Marina Lobo y su audiencia exponen la manipulación política, la desinformación y los riesgos para la democracia, con el historiador Steven Forti como invitado.
Programa completo | HECD! 478 – Los SMS de Mazón y Vox contra la ayuda humanitaria
Lo de Mazón no para y Vox muestra su verdadera cara contra la ayuda humanitaria