El diputado de Compromís ha recordado una frase del actual director de la Oficina del Español de 2014
Después de que haya trascendido que Anticorrupción investiga las “comisiones millonarias” obtenidas por dos empresarios, Luis Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, y su amigo Alberto Luceño por la compra de material covid en marzo de 2020, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha dado la razón a Toni Cantó por una frase que dijo en mayo de 2014.
El actual director de la Oficina del Español, cuando era diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados y todavía no había pasado por Ciudadanos, aseguró que «los imputados y chorizos del PP no cabrían ni en tren de mercancías» después de que el Partido Popular catalán dijese que UPyD, Ciudadanos y VOX «cabrían en un taxi».
«Lo que no cabe ni en un tren enorme de mercancías son todos los imputados y chorizos del PP. Me enorgullezco de formar parte de un partido al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúsculo», sostenía Cantó por aquel entonces. Y añadía: «Se están retratando haciendo continuamente declaraciones minusvalorando o despreciando a los partidos que no forman parte del bipartidismo».

El fotógrafo Javier Mantrana ha tirado de hemeroteca para recordar las palabras de Cantó en pleno revuelo en el Ayuntamiento de Madrid y ha publicado un tuit diciendo: «Hoy se me ha venido a la memoria Toni Cantó. Cuanta verdad tiene!»
Al respecto, el diputado valenciano ha respondido con otro tuit en el que se puede leer: «A veces, tengo que reconocerlo, Toni tenía toda la razón. Gracias Javier por recordárnoslo. Y por recordárselo”.
A veces, tengo que reconocerlo, Toni tenía toda la razón.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) April 7, 2022
Gracias Javier por recordárnoslo.
Y por recordárselo. https://t.co/6S6vS4Ddm2
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…