El periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz ha señalado uno de los problemas detrás de la escalada de precios en España.
“Suben los precios como no subían en 37 años, pero suben los alimentos como nunca. Y tenemos un problema no solo de precio. Tenemos un problema también de márgenes. Hay empresas que están ganando de más”, ha empezado diciendo.
“10,2% esa es la subida de precios que subimos en el último año. Es el nivel de encarecimiento mas alto de los últimos 37 años en España. Y el supermercado es donde los precios se están emponzoñando más”, ha continuado.
Ruiz ha admitido que es verdad que la energía “se ha desbocado, que los costes se han desbocado”, pero que «también es verdad que los márgenes se están disparando, que hay empresas que están aprovechando para hacer su agosto en julio. Y que la subida de precios ha sido absolutamente escandalosa e injustificada en sectores alimentarios”.

En esta línea, Javier Ruiz ha insistido en que “hay un problema de costes y es evidente”, pero ha repetido que “hay un problema de márgenes” porque “hay quien está aprovechando para subir precios con todo este efecto y está redondeando al alza, especialmente en el sector de la alimentación”.
“Los precios de la energía están subiendo en EEUU lo mismo que están subiendo en España, lo mismo que están subiendo en Europa. La energía aquí se encarece un 40,8, allí un 41,6. Aquí el máximo de 37 años, allí el máximo desde 1980. Estamos más o menos igual en energía”, ha contextualizado.
“En alimentos las subidas allí son por ejemplo del aceite de un 14. Aquí es el 37%. De la leche allí un 13, aquí del 20%. La subida de la fruta fresca es del 8; aquí del 19%. Son el doble los encarecimientos que estamos viendo en España de los que se viven en Europa o en Estados Unidos”, ha explicado.
“No es una cuestión de costes, es una cuestión de márgenes, hay quien está aprovechando para subir precios además de que sube el carburante y la electricidad. Hay una denuncia por parte de los consumidores: hay empresas que se lo están embolsando”, ha sentenciado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Musk busca culpables mientras Tesla se hunde: desde Soros a Hoffman, todos tienen la culpa menos él
El magnate acusa a Soros y Hoffman de orquestar las protestas, pero no presenta pruebas
La nueva masacre en Siria desnuda la brutalidad del régimen de transición
El asesinato de 745 civiles alauitas confirma que la violencia sectaria sigue siendo el motor de la guerra Más de 1.000 muertos en menos de una semana. 745 de ellos civiles, ejecutados a sangre fría por las fuerzas de seguridad del nuevo régimen sirio. Este…
Vito Quiles: diez razones para expulsarlo del Congreso de los Diputados
Una campaña de ACO recoge firmas para retirar la acreditación del Congreso a Quiles
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.