Tras el estallido de la guerra la inflación y los precios de distintos sectores están alcanzando cotas inasumibles y así lo ha explicado Javier Ruiz.
«Ustedes si han ido a repostar se habrán dado cuenta que tenemos los carburantes más caros de la historia», comenzaba asegurando Javier Ruiz.
«Hemos visto el frente bélico, hemos visto el frente humanitario, nos falta el frente económico, porque, ¿esas sanciones pueden servir para algo?», se cuestionaba el periodista.

«De momento, la factura económica que estamos pagando aquí es absolutamente impresionante y no solamente son las sanciones que paga Rusia. Nosotros las pagamos también, esto que están viendo es el precio del gas, se ha ido disparando cada día. Estamos nosotros comprando en torno a un 40% del gas que consumimos de Rusia. Vean ustedes lo que le ha ocurrido al precio. Está así, y como ustedes saben, el gas es el que marca el precio de la luz. Nuestro sistema es un sistema que se llama Marginalista, el último elemento que entra, el más caro, es el que hace que toda la luz se pague a ese precio. Bueno, pues con el gas disparado esto es lo que nos está ocurriendo», mostraba Ruiz.
«El crudo se ha disparado también y estamos a niveles del año 2008 de cuando estábamos en pleno boom. En aquel momento estábamos a precios de petróleo iguales que los de hoy, que ha subido un 35% el precio del petróleo. ¿Qué significa eso?», se volvía a preguntar.
«Se nos ha disparado el precio en torno a un 5% esta semana, un 29% desde que empezó todo esto. La subida es absolutamente espectacular. Pagamos factura de luz, pagamos factura de combustible».
También alude a que «se nos ha disparado el precio del trigo, el precio del girasol, todo esto que está ocurriendo, básicamente, lo que nos está haciendo es que se nos disparen definitivamente los precios en España».
«Estamos en el 7,4% de inflación. Se nos ha disparado a niveles de 1989. 15 millones de españoles no habían nacido cuando los precios subían, como subía con la crisis del petróleo anterior», concluía.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.