Tras el estallido de la guerra la inflación y los precios de distintos sectores están alcanzando cotas inasumibles y así lo ha explicado Javier Ruiz.
«Ustedes si han ido a repostar se habrán dado cuenta que tenemos los carburantes más caros de la historia», comenzaba asegurando Javier Ruiz.
«Hemos visto el frente bélico, hemos visto el frente humanitario, nos falta el frente económico, porque, ¿esas sanciones pueden servir para algo?», se cuestionaba el periodista.

«De momento, la factura económica que estamos pagando aquí es absolutamente impresionante y no solamente son las sanciones que paga Rusia. Nosotros las pagamos también, esto que están viendo es el precio del gas, se ha ido disparando cada día. Estamos nosotros comprando en torno a un 40% del gas que consumimos de Rusia. Vean ustedes lo que le ha ocurrido al precio. Está así, y como ustedes saben, el gas es el que marca el precio de la luz. Nuestro sistema es un sistema que se llama Marginalista, el último elemento que entra, el más caro, es el que hace que toda la luz se pague a ese precio. Bueno, pues con el gas disparado esto es lo que nos está ocurriendo», mostraba Ruiz.
«El crudo se ha disparado también y estamos a niveles del año 2008 de cuando estábamos en pleno boom. En aquel momento estábamos a precios de petróleo iguales que los de hoy, que ha subido un 35% el precio del petróleo. ¿Qué significa eso?», se volvía a preguntar.
«Se nos ha disparado el precio en torno a un 5% esta semana, un 29% desde que empezó todo esto. La subida es absolutamente espectacular. Pagamos factura de luz, pagamos factura de combustible».
También alude a que «se nos ha disparado el precio del trigo, el precio del girasol, todo esto que está ocurriendo, básicamente, lo que nos está haciendo es que se nos disparen definitivamente los precios en España».
«Estamos en el 7,4% de inflación. Se nos ha disparado a niveles de 1989. 15 millones de españoles no habían nacido cuando los precios subían, como subía con la crisis del petróleo anterior», concluía.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir