El tertuliano Javier Aroca se ha vuelto viral por su comentario sobre lo ocurrido en el Congreso.
Este miércoles la diputada de Vox Carla Toscano lanzaba un ataque machista contra Irene Montero, llegando a afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias.
El suceso acontecía en medio del debate de los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, y Toscano comenzaba criticando las rebajas de sentencias a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del sólo Sí es Sí’.

A su parecer Montero tiene la cara de «cemento armado», ya que esta ha insinuado que la justicia es machista. Fue en ese preciso momento cuando espetó que el ”único mérito” de la ministra es “haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.
Al respecto se han pronunciado miles de personajes públicos y uno de ellos ha sido el tertuliano Javier Aroca: “En el Congreso de los Diputados arrecia el inconfundible pestazo a fascismo”, ha tuiteado.
En el Congreso de los Diputados arrecia el inconfundible pestazo a fascismo. https://t.co/5sKX95J0Fv
— Javier Aroca Alonso (@JavierArocaA) November 23, 2022
El mensaje ha recogido cientos de interacciones y un consenso mayoritario sobre su punto de vista respecto al ataque machista.
Otras figuras que se han pronunciado han sido los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y el de Chile, Gabriel Boric, , además del francés Jean-Luc Melénchon.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.