El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que cuando alcance La Moncloa no van a aceptar «que el español sea una lengua extranjera en Cataluña».
En una entrevista para ‘El Mundo‘ publicada este domingo, Feijóo ha lanzado algunas proclamas que han llamado la atención debido a su falta de conocimiento y al discurso más incendiario del PP.
Recientemente se ponían los primeros cimientos entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès de cara a establecer una mesa de diálogo, donde se vehiculen los acuerdos o discrepancias en el caso catalán. También, de forma fehaciente, se ha vivido un tácito choque de posiciones en materia lingüística.

Feijóo, que no es ajeno a la polémica, ha azuzado el avispero al afirmar que cuando alcance La Moncloa no van a aceptar «que el español sea una lengua extranjera en Cataluña».
También ha expuesto «hartazgo» ciudadano con el Gobierno de Pedro Sánchez con el buen momento de su partido, con el que aspira a repetir los resultados de Andalucía, Galicia y Madrid y lograr una mayoría suficiente para poder gobernar solo con ministros del PP.
No ha perdido la ocasión para llamar «derrama», que comporta riesgo para los ciudadanos, al impuesto a la banca. «¡Fíjese qué broma!», exclama Feijóo, que también cuestiona el impuesto a las energéticas y propone una exención del 99 % a las que inviertan en España.
Sobre la sentencia de los ERE, afirma que, pese a su «prepotencia», el PSOE no es un partido corrupto y dice que no tiene ningún interés en ver en la cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. No obstante, critica que el PSOE quiera «levantar un monumento a los condenados» en lugar de explicar «por qué no se hace una automoción de censura».
Javier Aroca, licenciado en Derecho y Antropología y asiduo, además de reconocido, tertuliano televisivo, ha enlazado una noticia sobre la entrevista de Feijóo y ha cargado contundente contra él:
«Este tipo además de inculto es peligroso», ha dicho Aroca en Twitter.
Este tipo además de inculto es peligroso https://t.co/JmlNGSmZYZ
— Javier Aroca Alonso (@JavierArocaA) July 31, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.