Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista.
El joven de 22 años fue detenido en ciudad de Savona (noreste) por haber «fundado junto con otros jóvenes de su edad la organización llamada ‘Nuevo Orden Social’, de inspiración nacional-socialista, cuyo objetivo era reclutar a otros voluntarios y planificar acciones extremistas y violentas», precisan los medios locales.
El joven utilizaba las redes sociales para entrar en contacto con otras personas de ideología pareja y llegó a tener un canal de Telegram con más de 400 inscritos.
?Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista e incitación a cometer ataques racistas y antisemitas, informaron fuentes de la policía. @nacioncl https://t.co/Qcupv2TIhT
— La Nación Chile (@nacioncl) January 22, 2021
El joven, según cuenta La Nación de Chile, tomando fuentes italianas «colaboró en la redacción y difusión por internet de material neonazi y antisemita, ya que considera que Estado italiano está «controlado por los sionistas».
Su acción «está inspirada en el grupo supremacista estadounidense AtomWaffen Division y en las Waffen-SS nazis», subrayaron las autoridades.
A la par que esta detención las autoridades italianas también llevaron a cabo registros en varias ciudades del país «en particular en Turín (noroeste), Cagliari (Cerdeña, sur), Perugia (Umbría, centro), Bolonia (norte) y Palermo, la capital de Sicilia (sur)».
Avui a Itàlia operació contra el terrorisme d'ultradreta a diferents regions. Detingut un noi que preparava una matança de feministes i jueus. Tenia un canal Telegram (+ de 400 inscrits) on difonia ideologia neofeixista, neonazi i incel. Estava a punt d'actuar#FeixismePersistent pic.twitter.com/ju18Dr0Xgv
— Alba Sidera (@albasidera) January 22, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir