Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista.
El joven de 22 años fue detenido en ciudad de Savona (noreste) por haber «fundado junto con otros jóvenes de su edad la organización llamada ‘Nuevo Orden Social’, de inspiración nacional-socialista, cuyo objetivo era reclutar a otros voluntarios y planificar acciones extremistas y violentas», precisan los medios locales.
El joven utilizaba las redes sociales para entrar en contacto con otras personas de ideología pareja y llegó a tener un canal de Telegram con más de 400 inscritos.
?Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista e incitación a cometer ataques racistas y antisemitas, informaron fuentes de la policía. @nacioncl https://t.co/Qcupv2TIhT
— La Nación Chile (@nacioncl) January 22, 2021
El joven, según cuenta La Nación de Chile, tomando fuentes italianas «colaboró en la redacción y difusión por internet de material neonazi y antisemita, ya que considera que Estado italiano está «controlado por los sionistas».
Su acción «está inspirada en el grupo supremacista estadounidense AtomWaffen Division y en las Waffen-SS nazis», subrayaron las autoridades.
A la par que esta detención las autoridades italianas también llevaron a cabo registros en varias ciudades del país «en particular en Turín (noroeste), Cagliari (Cerdeña, sur), Perugia (Umbría, centro), Bolonia (norte) y Palermo, la capital de Sicilia (sur)».
Avui a Itàlia operació contra el terrorisme d'ultradreta a diferents regions. Detingut un noi que preparava una matança de feministes i jueus. Tenia un canal Telegram (+ de 400 inscrits) on difonia ideologia neofeixista, neonazi i incel. Estava a punt d'actuar#FeixismePersistent pic.twitter.com/ju18Dr0Xgv
— Alba Sidera (@albasidera) January 22, 2021
Related posts
Cuando un boicot funciona: Elon Musk deja de lado la política para evitar un mayor descalabro de Tesla
El respaldo de Musk a Trump le pasa factura a Tesla: desplome del 71% en beneficios y protestas globales contra su figura
El Papa de Trump
El catolicismo ultraconservador estadounidense mueve sus fichas para que el próximo pontífice rompa con la herencia reformista de Francisco.
La gran marcha atrás: el secretario del Tesoro de EEUU admite que la guerra comercial con China es “insostenible”
La escalada de aranceles entre Estados Unidos y China ha degenerado en un callejón sin salida que daña a la economía global
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.