Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista.
El joven de 22 años fue detenido en ciudad de Savona (noreste) por haber «fundado junto con otros jóvenes de su edad la organización llamada ‘Nuevo Orden Social’, de inspiración nacional-socialista, cuyo objetivo era reclutar a otros voluntarios y planificar acciones extremistas y violentas», precisan los medios locales.
El joven utilizaba las redes sociales para entrar en contacto con otras personas de ideología pareja y llegó a tener un canal de Telegram con más de 400 inscritos.
?Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista e incitación a cometer ataques racistas y antisemitas, informaron fuentes de la policía. @nacioncl https://t.co/Qcupv2TIhT
— La Nación Chile (@nacioncl) January 22, 2021
El joven, según cuenta La Nación de Chile, tomando fuentes italianas «colaboró en la redacción y difusión por internet de material neonazi y antisemita, ya que considera que Estado italiano está «controlado por los sionistas».
Su acción «está inspirada en el grupo supremacista estadounidense AtomWaffen Division y en las Waffen-SS nazis», subrayaron las autoridades.
A la par que esta detención las autoridades italianas también llevaron a cabo registros en varias ciudades del país «en particular en Turín (noroeste), Cagliari (Cerdeña, sur), Perugia (Umbría, centro), Bolonia (norte) y Palermo, la capital de Sicilia (sur)».
Avui a Itàlia operació contra el terrorisme d'ultradreta a diferents regions. Detingut un noi que preparava una matança de feministes i jueus. Tenia un canal Telegram (+ de 400 inscrits) on difonia ideologia neofeixista, neonazi i incel. Estava a punt d'actuar#FeixismePersistent pic.twitter.com/ju18Dr0Xgv
— Alba Sidera (@albasidera) January 22, 2021
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.