Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista.
El joven de 22 años fue detenido en ciudad de Savona (noreste) por haber “fundado junto con otros jóvenes de su edad la organización llamada ‘Nuevo Orden Social’, de inspiración nacional-socialista, cuyo objetivo era reclutar a otros voluntarios y planificar acciones extremistas y violentas”, precisan los medios locales.
El joven utilizaba las redes sociales para entrar en contacto con otras personas de ideología pareja y llegó a tener un canal de Telegram con más de 400 inscritos.
El joven, según cuenta La Nación de Chile, tomando fuentes italianas “colaboró en la redacción y difusión por internet de material neonazi y antisemita, ya que considera que Estado italiano está “controlado por los sionistas”.
Su acción “está inspirada en el grupo supremacista estadounidense AtomWaffen Division y en las Waffen-SS nazis”, subrayaron las autoridades.
A la par que esta detención las autoridades italianas también llevaron a cabo registros en varias ciudades del país “en particular en Turín (noroeste), Cagliari (Cerdeña, sur), Perugia (Umbría, centro), Bolonia (norte) y Palermo, la capital de Sicilia (sur)”.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.