Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista.
El joven de 22 años fue detenido en ciudad de Savona (noreste) por haber «fundado junto con otros jóvenes de su edad la organización llamada ‘Nuevo Orden Social’, de inspiración nacional-socialista, cuyo objetivo era reclutar a otros voluntarios y planificar acciones extremistas y violentas», precisan los medios locales.
El joven utilizaba las redes sociales para entrar en contacto con otras personas de ideología pareja y llegó a tener un canal de Telegram con más de 400 inscritos.
?Un italiano de 22 años simpatizante de grupos supremacistas blancos fue detenido este viernes por asociación terrorista e incitación a cometer ataques racistas y antisemitas, informaron fuentes de la policía. @nacioncl https://t.co/Qcupv2TIhT
— La Nación Chile (@nacioncl) January 22, 2021
El joven, según cuenta La Nación de Chile, tomando fuentes italianas «colaboró en la redacción y difusión por internet de material neonazi y antisemita, ya que considera que Estado italiano está «controlado por los sionistas».
Su acción «está inspirada en el grupo supremacista estadounidense AtomWaffen Division y en las Waffen-SS nazis», subrayaron las autoridades.
A la par que esta detención las autoridades italianas también llevaron a cabo registros en varias ciudades del país «en particular en Turín (noroeste), Cagliari (Cerdeña, sur), Perugia (Umbría, centro), Bolonia (norte) y Palermo, la capital de Sicilia (sur)».
Avui a Itàlia operació contra el terrorisme d'ultradreta a diferents regions. Detingut un noi que preparava una matança de feministes i jueus. Tenia un canal Telegram (+ de 400 inscrits) on difonia ideologia neofeixista, neonazi i incel. Estava a punt d'actuar#FeixismePersistent pic.twitter.com/ju18Dr0Xgv
— Alba Sidera (@albasidera) January 22, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos