La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este jueves la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’.
En una rueda de prensa a las puertas de la Cámara Baja, Irene Montero ha celebrado “un día de victoria después de muchos años de lucha”, que el PP intentó torpedear con una enmienda en el Senado el pasado julio.
Montero ha puesto de manifiesto que, con esta norma, el país “por fin reconoce por ley que el consentimiento es lo que tiene que estar en el centro de todas las relaciones sexuales”.
Ahora, “ninguna mujer va a tener que demostrar que ha habido violencia o intimidación en una agresión para que esta sea reconocida como tal”. “Reconocemos todas las violencias sexuales contra las mujeres como machistas y por tanto el Estado aporta un itinerario de atención integral y de reparación para mujeres víctimas de agresiones”, ha añadido.
De este modo para la ministra, “el grito feminista del ‘sí es sí’ y del ‘hermana yo sí te creo’ se convierten hoy en ley y el país feminista que somos, se abre paso también en la arquitectura del Estado”.
“Estamos muy orgullosas y quiero agradecer a todo el movimiento feminista y todas las víctimas de violencias sexuales que han dado una batalla muy difícil en los últimos años para que hoy este Gobierno de coalición pueda dar este paso y que la mayoría feminista del Congreso y el Senado pueda decir, por fin, que ‘solo sí es sí’ también en nuestras leyes”, ha sentenciado.
Hoy nuestro país avanza en libertad e igualdad. Desde hoy #SoloSíesSí es ley. pic.twitter.com/DTMZRr19Mx
— Irene Montero (@IreneMontero) August 25, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.