La red social la ha borrado presuntamente por vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas
Este martes, la red social Instagram ha eliminado una foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que aparece junto al periodista David Casas Ramos en la plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro 2021, por «vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas».
La red social se reserva el derecho a eliminar las fotografías o vídeos de violencia gráfica extrema, publicaciones que incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo» o «amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico.
La imagen que publicó Ayuso en su cuenta personal de Instagram es un selfie junto al periodista taurino, ambos con mascarilla, y no refleja ninguna situación violenta ni de maltrato animal, de hecho, no se ve ni el espectáculo taurino. «En el contexto de la foto se ve que en absoluto es violenta», han señalado señalan fuentes del Gobierno regional.
Poco después de la publicación de la imagen, Instagram envió un aviso a la presidenta de la Comunidad sobre la inconveniencia del contenido, que el equipo de Díaz Ayuso recurrió y que ha acabado con la retirada de la foto de su cuenta. Además, hay una advertencia sobre un posible cierre de la misma.
A pesar de que la fotografía ha desaparecido del perfil de Instagram de la presidenta madrileña, sigue disponible en la cuenta del periodista taurino que la acompaña en la instantánea.

Ayuso, defensora de la tauromaquia
Ayuso es una gran defensora de la tauromaquia. Ayer mismo, con motivo del Día de la Hispanidad, acudió a la Plaza de Toros La Monumental de las Ventas para presenciar la tradicional corrida de toros del Día de la Hispanidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido la tauromaquia en muchas ocasiones. El año pasado, tal y como informa ABC, cuando recibió el premio Goyesca del año por su contribución a la defensa de la tauromaquia, aseguró que es «una expresión de la libertad» y escribió en su cuenta personal de Twitter: «Defiendo los toros porque son la expresión de la libertad y censuro el intento de prohibirlos. Debemos proteger y fomentar la fiesta nacional. Gracias a la labor que realizan peñas taurinas como Las Majas de Goya, la pasión y el arte de la tauromaquia siguen más vivos que nunca».
Defiendo los toros porque son la expresión de la libertad y censuro el intento de prohibirlos. Debemos proteger y fomentar la fiesta nacional.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 27, 2020
Gracias a la labor que realizan peñas taurinas como Las Majas de Goya, la pasión y el arte de la tauromaquia siguen más vivos que nunca. pic.twitter.com/veizPrdLwM
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.