«Equiparar el mensaje de Vox con lo que se produjo ayer en Madrid quizás es excesivo», dijo el alcalde de Madrid.
El efecto es el resultado, el fin, la conclusión, la consecuencia, lo que se deriva de una causa, de ahí proviene el principio fundamental causa-efecto, de la ciencia y de la filosofía. Si lanzas odio desde las instituciones, habrá una consecuencia. Es algo simple de comprender.
Sin embargo, algo tan sencillo, le está resultando difícil de comprender al portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha aseverado este lunes que considera «excesivo» sostener que los mensajes de Vox «pueden estar detrás» de agresiones al colectivo LGTBI como la ocurrida en la tarde de ayer en el centro de Madrid.

Así lo ha manifestado el regidor en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha lanzado que «Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista», y ha expresado el compromiso «firme e inequívoco» del equipo de Gobierno para su erradicación.
Martínez-Almeida había sido preguntado por una agresión homófoba en la capital, en la que ocho individuos agredieron a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña. Incluso le cortaron un glúteo para escribir la palabra «maricón».
«Equiparar el mensaje de Vox con lo que se produjo ayer en Madrid quizás es excesivo. Decir que Vox puede estar detrás con sus mensajes de la salvajada de ayer es excesivo», ha defendido.
Además, ha defendido que la capital de España es una ciudad «libre, abierta y diversa», y ha precisado que mantener un acuerdo de investidura con Vox «no quiere decir que todo lo mande Vox».
Reacciones
Y como cada acción tiene su reacción y cada causa tiene una consecuencia, las palabras de Almeida fueron respondidas sin paliativos. Desde «eres una maldita rata hipócrita» a «así revientes, cromañón», pasando por quien recuerda que el Partido Popular «también son cómplices» al más simple «miserable»; las respuestas al discurso de Almeida no dejan a nadie indiferente.
HIJO DE LA GRAN PUTA, AHÍ REVIENTES, CROMAÑON ? https://t.co/5rKAoUaxie
— La hipocresía de T5 (@HipocresiaDeT5) September 6, 2021
Que no se nos olvide que estos también son cómplices.
— Adriyuyu (@Adriyuyu) September 6, 2021
Y los LGTBI que los blanquean también. Vergüenza me daría votar a gente con semejante discurso, que resta importancia a algo tan grave y que ni se escandaliza con el aumento de agresiones que está habiendo.. ? https://t.co/Vm5ttcWUpw
¿Este hombre parece que no sabe de quién está hablando o es cosa mía? ¿O quizá lo sabe y finge que no para contar con su beneplácito y seguir en el cargo? https://t.co/2GyGqkDsxK pic.twitter.com/xoqyospmCG
— Eric Rguez. (@Eric_Rguez) September 6, 2021
ALMEIDA YA NO HACE GRACIA
— Félix López-Rey ? (@FelixLopez_Rey) September 6, 2021
Lo que ha pasado es muy grave. Almeida no debería salvarle la cara a la ultraderecha.
Te lo explica mejor @EduardoFRub https://t.co/kgMSzTM36g
Lo que es excesivo es que en pleno 2021 en Madrid, que aspira a ser una de las capitales más avanzadas de Europa, te den una paliza o te maten por MARICÓN. https://t.co/YTGb7lFFNk
— JM ?️? (@jmmat_) September 6, 2021
Todos los días el raca-raca de que vivimos bajo una izquierda totalitaria bolivariana narcoterrorista, pero equiparar esto es «QUIZÁS excesivo». Tremenda indigencia moral la del señor alcalde, menos mal que por lo menos es guapo. https://t.co/h8sP5txbWY
— Ricardo J. G. (@Ricardo_JG) September 6, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.