La presidenta de la Comunidad de la Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este jueves orden de declarar tres días de luto oficial en la región por el fallecimiento de la reina de Isabel II de Inglaterra.
La monarca británica ha muerto este jueves a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, después de 70 años en el cargo.
Según ha comunicado el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, el luto durará desde mañana viernes hasta el próximo domingo. Es decir, tres días en los que las banderas oficiales ondearán a media asta en los edificios de la Administración.
Además, la Comunidad de Madrid también ofrecerá un homenaje póstumo a Isabel II iluminando la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia del Gobierno madrileño, con los colores de la bandera británica.
Tanto en desde la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid como en la de Ayuso, también se ha publicado un mensaje en Twitter, minutos después de conocerse la muerte de la reina de Inglaterra.
“Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz”, ha señalado Ayuso.
En redes han comparado estos actos y muestras institucionales con lo ocurrido con la escritora Almudena Grandes.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.