Iñaki Gabilondo ha participado en el programa de Las Tres puertas.
En la última entrega de Las tres puertas, dirigido y presentado por María Casado, ha participado Iñaki Gabilondo, que repasaba sus 50 años de trayectoria ante los micrófonos, haciendo especial hincapié en la noche vivida justo ese día, hace 41 años, durante el intento de golpe de estado.
En aquel entonces Gabilondo era jefe de informativos de RTVE y fue la persona elegida para aparecer en pantalla y comunicar lo que ocurría.

En el programa también ha hablado de los últimos acontecimientos políticos ocurridos tanto en el panorama nacional como internacional.
Sin embargo, el corte que mayor repercusión ha tenido, por su trascendencia vital ha sido en el que alegaba que «la sociedad vive en la ansiedad».
«Picar de aquí para allá, el zoom de aquí para allá, la búsqueda de aquí para allá, tenemos que pararnos y elegir», concluía.
Iñaki Gabilondo: "La sociedad vive en la ansiedad de no querer perderse nada, picar de aquí para allá, el zoom de aquí para allá, la búsqueda de aquí para allá, tenemos que pararnos y elegir"
— La 1 (@La1_tve) February 23, 2022
⭕ https://t.co/fDEwRci48i #LasTresPuertas4 pic.twitter.com/9a5sBacJyI
Durante el programa también ha hablado de su jubilación en la radio, que cabe recordar se produjo el pasado septiembre.
«Estoy contento de estar aquí. Contento de que sea aquí donde podamos hacer el adiós. A esto vengo. Yo estaba como quería, retirándome por la vía de la discreción máxima», comenzaba diciendo por aquel entonces.
«Aquí en la radio cuando dejé de hacer los comentarios de ‘Hoy por Hoy’ es cuando debiera seguramente ya dejar todo. Era mi intención. Forzamos un poco más las cosas pero ya había quedado claro en mi corazón y en mi todo que ese tiempo había concluido», le explicaba a Bretos.
«Hacerse mayor es un proceso de despedidas sistemático e incesante. Uno va despidiendo cosas de muchos tipos y yo eso lo he entendido siempre con muchísima naturalidad y me ha parecido bien y sobre todo cuando estaba ya en un punto que resultaba en cierto sentido un poco obsceno”, añadía.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.