El diputado de Compromís ha dedicado dos rotundos calificativos a la formación de Santiago Abascal recurriendo al Evangelio
Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión plenaria en el Congreso de los Diputados para debatir sobre diferentes proposiciones no de ley que han presentado algunas formaciones políticas. Entre ellas se encontraba la que ha llevado Vox a la Cámara Baja relativa a la “reversión de la pobreza energética”.
Rocío de Meer, la diputada de Vox por Almería, ha sido la encargada de defender la propuesta y lo ha hecho recordando lo que habían comentado en el pasado otros grupos políticos cuando hubo subidas de la luz y de la energía. “Son el gobierno más antisocial de la historia de España”, ha dicho.
Después todos los grupos políticos han tenido su tiempo de intervención. Cuando llegó el turno de Compromís, el diputado Joan Baldoví ha protagonizado uno de los momentos más llamativos de la sesión plenaria al leerle a las bancadas de la ultraderecha el Evangelio según San Mateo.

«Cómo se atreve Vox a presentar una iniciativa de la pobreza energética, cómo tienen la desfachatez de hablar de hogares pobres sin suministro de energía eléctrica y además pedir un estudio de previsiones”, ha comenzado diciendo Baldoví.
Después, ha recordado a la formación de Santiago Abascal que “facilitan el gobierno de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid y permiten que 1.800 niños lleven 500 días sin luz”, en referencia a la Cañada Real. “Hay que tener cara”, ha añadido.
Además, también ha hecho referencia a las palabras del consejero y portavoz de la Comunidad de Madrid cuando puso en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza. «Permiten que un consejero de Madrid ponga en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza y que además hagan mofa y burla diciendo que dónde están los pobres”, ha señalado el diputado de Compromís.
“Luego se llaman cristianos”, ha dicho Baldoví antes de empezar a leer el Evangelio según San Mateo: «Evangelio según San Mateo: ‘Ay de vosotros, fariseos, hipócritas, que cerráis la puerta del cielo para que otros no entren'». «Pues eso, fariseos e hipócritas», ha zanjado Baldoví.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.