El diputado de Compromís ha dedicado dos rotundos calificativos a la formación de Santiago Abascal recurriendo al Evangelio
Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión plenaria en el Congreso de los Diputados para debatir sobre diferentes proposiciones no de ley que han presentado algunas formaciones políticas. Entre ellas se encontraba la que ha llevado Vox a la Cámara Baja relativa a la “reversión de la pobreza energética”.
Rocío de Meer, la diputada de Vox por Almería, ha sido la encargada de defender la propuesta y lo ha hecho recordando lo que habían comentado en el pasado otros grupos políticos cuando hubo subidas de la luz y de la energía. “Son el gobierno más antisocial de la historia de España”, ha dicho.
Después todos los grupos políticos han tenido su tiempo de intervención. Cuando llegó el turno de Compromís, el diputado Joan Baldoví ha protagonizado uno de los momentos más llamativos de la sesión plenaria al leerle a las bancadas de la ultraderecha el Evangelio según San Mateo.

«Cómo se atreve Vox a presentar una iniciativa de la pobreza energética, cómo tienen la desfachatez de hablar de hogares pobres sin suministro de energía eléctrica y además pedir un estudio de previsiones”, ha comenzado diciendo Baldoví.
Después, ha recordado a la formación de Santiago Abascal que “facilitan el gobierno de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid y permiten que 1.800 niños lleven 500 días sin luz”, en referencia a la Cañada Real. “Hay que tener cara”, ha añadido.
Además, también ha hecho referencia a las palabras del consejero y portavoz de la Comunidad de Madrid cuando puso en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza. «Permiten que un consejero de Madrid ponga en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza y que además hagan mofa y burla diciendo que dónde están los pobres”, ha señalado el diputado de Compromís.
“Luego se llaman cristianos”, ha dicho Baldoví antes de empezar a leer el Evangelio según San Mateo: «Evangelio según San Mateo: ‘Ay de vosotros, fariseos, hipócritas, que cerráis la puerta del cielo para que otros no entren'». «Pues eso, fariseos e hipócritas», ha zanjado Baldoví.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir