En el programa dirigido por Pablo Iglesias se han dilucidado los nexos de Putin con la extrema derecha europea.
«Un informe de la Eurocámara acusa a partidos de extrema derecha europeos de estar al servicio de Putin. El documento reclama más inversión para apoyar el pluralismo en los medios y prohibir la financiación extranjera de partidos políticos. O sea, que la Eurocámara ha hecho público un informe que demuestra la financiación rusa a los partidos de la ultraderecha europea», comienza contextualizando Pablo Iglesias.

«El informe votado favorablemente por el Comité Especial del Parlamento Europeo tras 18 meses de trabajo, con la participación de más de 130 expertos, señalan a varios partidos de la ultraderecha como receptores de fondos de origen ruso», puntualiza.
«Cabe preguntarse si llegó dinero ruso a España. Pues parece que sí. El oligarca ruso sancionado, Tim Malofeev, que apoya abiertamente a Putin, habría financiado a Hazte Oír uno de los grupos de apoyo a VOX más importantes».
Hazte Oír fue el grupo, entre otras cosas, que organizó el acoso a la casa del mismo Pablo Iglesias. «Les conozco bien porque eran los que montaban las concentraciones en la puerta de mi casa. Álvaro Arzuaga, el tesorero de Hazte Oír, reconoce que el dinero que recibe su Grupo puede servir para apoyar a vox y dice, cito, literal, ‘estamos totalmente alineados con VOX'».
Tras ello se pregunta por como esto ha pasado desapercibido en los medios de comunicación. «No solo sabemos que un grupo armado iraní, que estuvo en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, pago el sueldo de Abascal y de otros dirigentes de Vox. Ahora sabemos también que vox estaría vinculado a través de Hazte Oír con oligarcas afines a Putin, que financian a la ultraderecha», explica Iglesias.
«¿Cómo es posible que de esto no se habla en la tele? ¿Cómo es posible que la justicia no esté investigando estos vínculos de Vox y sus grupos de apoyo?», se vuelve a cuestionar.
«Ahora Abascal dice que no apoyan a Putin, pero el 17 de noviembre de 2015 Abascal manifestaba su admiración por Vladimir Putin en Twitter. Ha intentado borrar el tuit y ha puesto a sus escuadrillas digitales a decir que es todo una invención. Pero resulta que varias cuentas de Vox le hicieron retweet. Vaya por Dios, Abascal, te han pillado con el carrito del helado».
«La primera víctima de la guerra es la verdad, pero aquí no nos la vamos a callar», sentenciaba el expolítico.
Lolo, uno de los colaboradores del programa expuso varias claves del informe de la Eurocámara.
«Este informe lo que señala son las relaciones de la extrema derecha europea con Vladimir Putin, pone como ejemplo los acuerdos de cooperación firmados por partidos como el austriaco, el francés de Marine Le Pen o la Liga Norte de Matteo Salvini con la formación Rusia Unida de Putín, también señala los estrechos contactos que Alternativa por Alemania o el partido del ultraderechista a húngaro Víktor Orbán», empieza diciendo.
«Existen vínculos materiales basados en acuerdos de cooperación política y acuerdos de cooperación económica entre partidos de la extrema derecha europea con representación en el Parlamento Europeo y el Gobierno ruso de Vladimir Putín», prosigue.
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.