En el programa dirigido por Pablo Iglesias se han dilucidado los nexos de Putin con la extrema derecha europea.
«Un informe de la Eurocámara acusa a partidos de extrema derecha europeos de estar al servicio de Putin. El documento reclama más inversión para apoyar el pluralismo en los medios y prohibir la financiación extranjera de partidos políticos. O sea, que la Eurocámara ha hecho público un informe que demuestra la financiación rusa a los partidos de la ultraderecha europea», comienza contextualizando Pablo Iglesias.

«El informe votado favorablemente por el Comité Especial del Parlamento Europeo tras 18 meses de trabajo, con la participación de más de 130 expertos, señalan a varios partidos de la ultraderecha como receptores de fondos de origen ruso», puntualiza.
«Cabe preguntarse si llegó dinero ruso a España. Pues parece que sí. El oligarca ruso sancionado, Tim Malofeev, que apoya abiertamente a Putin, habría financiado a Hazte Oír uno de los grupos de apoyo a VOX más importantes».
Hazte Oír fue el grupo, entre otras cosas, que organizó el acoso a la casa del mismo Pablo Iglesias. «Les conozco bien porque eran los que montaban las concentraciones en la puerta de mi casa. Álvaro Arzuaga, el tesorero de Hazte Oír, reconoce que el dinero que recibe su Grupo puede servir para apoyar a vox y dice, cito, literal, ‘estamos totalmente alineados con VOX'».
Tras ello se pregunta por como esto ha pasado desapercibido en los medios de comunicación. «No solo sabemos que un grupo armado iraní, que estuvo en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, pago el sueldo de Abascal y de otros dirigentes de Vox. Ahora sabemos también que vox estaría vinculado a través de Hazte Oír con oligarcas afines a Putin, que financian a la ultraderecha», explica Iglesias.
«¿Cómo es posible que de esto no se habla en la tele? ¿Cómo es posible que la justicia no esté investigando estos vínculos de Vox y sus grupos de apoyo?», se vuelve a cuestionar.
«Ahora Abascal dice que no apoyan a Putin, pero el 17 de noviembre de 2015 Abascal manifestaba su admiración por Vladimir Putin en Twitter. Ha intentado borrar el tuit y ha puesto a sus escuadrillas digitales a decir que es todo una invención. Pero resulta que varias cuentas de Vox le hicieron retweet. Vaya por Dios, Abascal, te han pillado con el carrito del helado».
«La primera víctima de la guerra es la verdad, pero aquí no nos la vamos a callar», sentenciaba el expolítico.
Lolo, uno de los colaboradores del programa expuso varias claves del informe de la Eurocámara.
«Este informe lo que señala son las relaciones de la extrema derecha europea con Vladimir Putin, pone como ejemplo los acuerdos de cooperación firmados por partidos como el austriaco, el francés de Marine Le Pen o la Liga Norte de Matteo Salvini con la formación Rusia Unida de Putín, también señala los estrechos contactos que Alternativa por Alemania o el partido del ultraderechista a húngaro Víktor Orbán», empieza diciendo.
«Existen vínculos materiales basados en acuerdos de cooperación política y acuerdos de cooperación económica entre partidos de la extrema derecha europea con representación en el Parlamento Europeo y el Gobierno ruso de Vladimir Putín», prosigue.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ni un charco sin pisar: Musk y la indignante defensa del asesino de George Floyd
La extrema derecha busca rehabilitar a sus «mártires» o crearlos, incluso si estos son asesinos condenados.
Continúa el boicot a Tesla en Alemania: caen las ventas un 76,3 %
En febrero, solo se vendieron 1.429 unidades en Alemania, una cifra ridícula para una compañía que hace pocos años aspiraba a dominar el sector.
El «Camarada Arenas» sale de prisión tras 32 años
Durante décadas, su caso ha sido un ejemplo del ensañamiento judicial contra quienes desafían el status quo desde el compromiso social.
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.