Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A través de redes se ha denunciado un episodio racista en el Domino’s Pizza de Huesca.
El pasado domingo dos chicas fueron a cenar al Domino’s Pizza y después de hacer el pedido y pagar se fijaron en que desde el local se les había identificado su mesa como “mesa gitana” y “mesa pareja de chicas gitanas”.

Aunque ellas ya se quejaron en el local, fue el padre, Manolín Giménez, el que lo denunció a través de Facebook, donde compartió el ticket subrayando en amarillo los términos utilizados por el establecimiento para referirse a su hija y a su amiga.
“Impresionante, no tienen educación, esto pasó ayer en Huesca. Denunciemos estos actos y que no se vuelva a repetir”, escribió el que es prior de la cofradía de los Gitanos de la ciudad
La Federación Gaz Kalo de Asociaciones Gitanas de Navarra fue una de las que compartió la publicación de Giménez para dar más difusión al suceso. Desde la entidad definen los hechos como “lamentables, escandalosos y denunciables”.
? Pero esto que es??? discriminación a chicas gitanas en un establecimiento de @DominosPizza_ES #Huesca unos hechos lamentables y denunciables #antigitanismo España #BastaYa pic.twitter.com/v4XK9fiG2P
— Federación Gaz Kaló (@gazkalo) August 22, 2022
Domino’s Pizza pide perdón y lamenta los hechos
La popular pizzería Domino’s Pizza ha emitido un comunicado en el que “lamenta, condena y rechaza” el trato discriminatorio que han recibido estas dos jóvenes clientas.
La empresa, que ha definido como el suceso de “puntual”, ha expresado “sus más sinceras disculpas, a las personas afectadas y al conjunto de la comunidad gitana, ante la inaceptable actitud de uno de los empleados del grupo”. De hecho, ha informado que están intentando ponerse en contacto con las dos clientas para ofrecer explicaciones y pedirles disculpas personalmente.
Finalmente, la cadena ha reiterado su compromiso con la no discriminación: “El más absoluto respeto hacia los clientes y la sociedad en su conjunto, independientemente de su procedencia, etnia, identidad u orientación sexual, género, edad o culto, entre otros”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El impuesto a los superricos pone cifras al privilegio de Amancio, Sandra o Florentino
Cuando la desigualdad se mide en millones y la infancia en carencias, el debate deja de ser técnico y se vuelve político.
Opinión | Aragón: la lección ya está aprendida, ¿empezamos a trabajar?
O sobre cómo la izquierda insiste en sorprenderse de aquello que se niega a corregir.
El PP regala el futuro a Vox comprándole el relato
Cuando la derecha tradicional decide parecerse a la ultraderecha, la gente no duda y vota a la ultraderecha.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir