28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Hijo de una trabajadora de la limpieza comparte su impotencia por la actitud de los turistas: «Está mi madre llorando» 

Un tuitero ha compartido la experiencia de su madre, limpiadora de pisos turísticos, tras verla llorando de impotencia por el maltrato que ha sufrido por parte de una inquilina.

Un usuario de Twitter, apodado @NeoEkai ha compartido su impotencia para denunciar lo que ha sufrido su madre, camarera de pisos en apartamentos vacacionales.

«Está mi madre llorando de impotencia así que os voy a contar lo que ha pasado porque quiero dar visibilidad a lo que sufren constantemente las limpiadoras de hoteles y apartamentos turísticos», comenzaba el hilo.

template 2022 08 15T080335.032

En un primer momento explica que su madre había solicitado que la empresa cambiase a la inquilina de alojamiento, porque ella no podía encargarse de la limpieza por el fallecimiento de un familiar.

Ante esto, la empresa ofreció a la inquilina el traslado a otro alojamiento sin coste alguno o el reembolso de la totalidad de su dinero, pero se negó. Finalmente, otro trabajador que estaba en su día libre tuvo que desplazarse desde otra ciudad, Benidorm, para limpiar el apartamento.

Al incorporarse a su jornada laboral este fue el primer piso que debió ir a limpiar, pero se encontró con una desagradable sorpresa por parte de la inquilina.

Por un lado, no había cumplido con el horario de salida estipulado y se la encontró disfrutando de la piscina, hecho por el cual la empresa trató de ponerse en contacto con ella, algo que fue imposible.

Cuando la mujer pudo empezar con su trabajo se encontró con el apartamento lleno de basura y los utensilios de la cocina sucios e incluso un tampón usado en la bañera.

Ante las consultas, el tuitero ha aclarado que pese al incumplimiento de las condiciones del alojamiento, la empresa no puede retener parte del dinero de la fianza para cubrir los gastos.